¿Sabes qué es el sistema de calificación QS Stars?

QS Stars System

Esta es una gran oportunidad para que la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y sus múltiples departamentos puedan fortalecer nuestra visibilidad en el sistema educativo nacional e internacional.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) están todos los días en una constante búsqueda para mejorar sus servicios educativos y procesos organizacionales, alcanzando los mayores estándares de calidad. Sin embargo, es necesario realizar procesos de evaluación para tener un diagnóstico más detallado de las oportunidades de mejoramiento disponibles, y la Corpas hace parte de dicho análisis.

Una de estas herramientas es QS Stars Rating System, un sistema de búsqueda y calificación que provee una descripción profunda de instituciones de todo el mundo, de acuerdo a diversos factores de interés para los estudiantes que desean elegir la institución en la que realizarán sus estudios universitarios.

La calificación que QS Stars Rating System otorga a las universidades, se basa en varias categorías críticas que evalúan los puntos fuertes universales y fundamentales, incluidos algunos que se pasan por alto en otras evaluaciones y clasificaciones de universidades. Algunos de ellos son: Investigación, Enseñanza, Desarrollo Académico, Empleabilidad, Internacionalización, Instalaciones, Aprendizaje en línea/distancia, Responsabilidad social, Innovación, entre otros.

En la metodología utilizada por QS Stars, las universidades son evaluadas en docenas de indicadores a través de al menos ocho categorías. Tras la evaluación, las universidades reciben un resultado global de estrellas en función del número de puntos obtenidos en la evaluación.

A continuación, te invitamos a conocer los detalles de cada una de las clasificaciones otorgadas por QS Stars

• Universidades de una estrella

Una universidad típica de una estrella ha establecido todos los componentes clave necesarios para brindar un servicio de calidad a sus estudiantes y, en muchos casos, las bases sobre las cuales construir una reputación nacional más sólida.

• Universidades de dos estrellas

Una universidad típica de dos estrellas se dedica a la investigación y tiene una reputación nacional establecida. La institución es una parte clave de su comunidad local y a menudo, habrá comenzado a considerar oportunidades internacionales.

• Universidades de tres estrellas

Es reconocida a nivel nacional y es posible que haya comenzado a atraer el reconocimiento internacional. Esta institución mantiene un nivel de investigación respetable y sus graduados son atractivos para los empleadores.

• Universidades de cuatro estrellas

Esta calificación es para instituciones que destacan a nivel internacional y demuestran excelencia tanto en la investigación como en la enseñanza. La institución proporciona un entorno excelente para estudiantes y profesores.

• Universidades de cinco estrellas

Es generalmente de clase mundial en una amplia gama de áreas, goza de una gran reputación y tiene instalaciones de vanguardia, como también profesores de investigación y enseñanza de renombre internacional.

• Universidades de cinco estrellas plus

No es solo de clase mundial, sino un destino de élite al que aspiran los mejores estudiantes y profesores de todo el mundo. Su marca transformará el currículum de cualquier persona relacionada con ella.

Este proyecto de evaluación para la Corpas con QS Stars será coordinado por nuestro Departamento de Iniciativas Globales, bajo el liderazgo de la Rectoría. A su vez, todos los departamentos de la Corpas se deben comprometer a trabajar juntos, con el objetivo de obtener la mejor calificación posible.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas seguirá trabajando para alcanzar los mayores estándares de calidad y fortalecer todos sus servicios, continuando siempre en la búsqueda de la excelencia.