Centro de Investigación​

Centro de Investigación

Información General

La responsabilidad que tienen las universidades en la formación integral de individuos con capacidad creadora y transformadora del entorno, incorpora necesariamente a la investigación como uno de sus principales aspectos, por cuanto hace posible la construcción de conocimientos que permiten solucionar problemas de diversa índole, que son inherentes a la evolución del ser humano y a su relación con la naturaleza, con la tecnología y con la sociedad en general.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas fomenta un espíritu de investigación en todos los niveles de la formación académica, propiciando la formación integral de sus estudiantes y docentes. Para esto, propende por la configuración de una comunidad de investigación del más alto nivel científico y ético, que esté en capacidad de generar y proyectar el conocimiento en las líneas de investigación propias de la Universidad, y promueve la formación de los investigadores a través de su conectividad en redes nacionales e internacionales, y de su participación en eventos, seminarios, foros y congresos a nivel nacional e internacional.

Formación para la investigación

La Universidad fomenta la investigación en todos los niveles de pre y postgrado, y favorece la producción de conocimiento a través de la investigación realizada por sus docentes.

Con el propósito de desarrollar la cultura investigativa y el pensamiento crítico y autónomo en los estudiantes de pregrado, se incorporan al plan de estudios, temas, metodologías y técnicas que faciliten la consecución y evaluación de la información científica disponible, así como también se alienta el espíritu creativo e innovador.

En los semestres avanzados, la investigación se orienta especialmente a la resolución de problemas de la práctica clínica diaria, de manera que el estudiante reconoce que todo acto médico lleva implícito uno de indagación sistemática, cuyos resultados pueden ser objeto de extensión y divulgación, fundamentado en las bases teóricas recibidas durante los primeros años.

Publicaciones: Revista Cuarzo

La Revista Cuarzo (REC) es la revista científica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas que constituye uno de los órganos informativos de la Institución, su principal propósito es divulgar semestralmente, los resultados originales derivados de proyectos de investigación en áreas de la salud, ciencias básicas y ciencias afines.

Vol. 27 Núm. 2 (2021)

Vol. 28 Núm. 1 (2022)

Vol. 28 Núm. 2 (2022)

Centro de Investigación

centro.investigacion@juanncorpas.edu.co

Tel. 662 2222 Ext. 251

Horario:

Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m.