Nuestra Escuela de Enfermería organiza la I Jornada de Educación en Promoción y Mantenimiento de la Salud.

Jornada Educación Sexual

Entre los temas abordados en el evento se encontraron: métodos anticonceptivos y derechos sexuales y reproductivos.

El pasado jueves 2 de septiembre se realizó la ‘Jornada de Educación en Promoción y Mantenimiento de la Salud – Derechos Sexuales y Reproductivos: Métodos Anticonceptivos’, organizado por los estudiantes y docentes del sexto semestre que hacen parte de la asignatura ‘Cuidado a la Mujer Gestante y Recién Nacido’ de la Escuela de Enfermería.

La actividad fue supervisada por las docentes de dicha asignatura: Ilba Dorlani Ardila Roa, Claudia Patricia Motta León y María del Pilar Silva. De igual forma, el evento contó con la participación especial de Andrea del Pilar Espitia Montenegro, Enfermera de Laboratorios Abbott.

Estudiantes de otros programas Corpistas, así como docentes y funcionarios administrativos tuvieron la oportunidad de disfrutar de este espacio de aprendizaje, participando en actividades lúdicas y resolviendo inquietudes sobre temas relacionados con los métodos anticonceptivos y la planificación, y a su vez cómo prevenir el contagio de enfermedades sexuales. 

Esta jornada es muy importante para que toda nuestra Comunidad Corpista conozca qué métodos existen, cuáles me sirven (o no) y tengan ese poder de decisión sobre su cuerpo y su vida”, resaltó la Profesora Dorlani. Además, agregó lo siguiente: “Venimos desarrollando la actividad con los estudiantes en compañía de la Docente Motta; con ella llegamos a la conclusión de que las jornadas de educación son escenarios ideales para que los estudiantes desarrollen sus habilidades para explicar y guiar al público universitario en dicho tema tan importante”.

Suzanne Delgado Jaramillo, estudiante de sexto semestre de Enfermería, resalta la importancia de compartir un mensaje tan vital con otros miembros de la Comunidad Corpista: “A mí me gusta hacer este tipo de actividades, porque siento que podemos entregar un mensaje diferente. Normalmente estamos muy centrados en el ámbito hospitalario. Dicha labor es más comunitaria, lo que nos permite llegar a personas de diferentes maneras, como también hacerles entender que hay muchos métodos y culturas, las cuales afectan la utilización de métodos anticonceptivos”.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a los docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería por la creación de este tipo de iniciativas de aprendizaje, que buscan generar conciencia y educar a los miembros de nuestra comunidad en temas de educación sexual y anticoncepción. 

En la celebración de sus 50 años de historia, la Corpas reconoce los destacados proyectos, como la I Jornada de Educación en Promoción y Mantenimiento de la Salud, realizado por la Escuela de Enfermería y sus estudiantes. 

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday