Tanque de Pirañas: iniciativa de emprendimiento Corpista

Tanque de Pirañas: concurso de emprendimiento Corpista

Tanque de Pirañas: es la iniciativa  de emprendimiento Corpista para el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas que brinda una oportunidad para que los estudiantes de nuestra Institución desarrollen y presenten sus iniciativas de negocio, brindado soluciones creativas a los desafíos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El pasado sábado 9 de mayo, de un total de 25 proyectos que se presentaron a esta convocatoria, 10 proyectos finalistas fueron elegidos y sus creadores tuvieron la oportunidad de sustentar sus propuestas ante el comité evaluador. “Cada grupo finalista tuvo un total de 15 minutos para presentar su propuesta de solución innovadora, además de 5 minutos más para resolver las preguntas del panel de jueces. Fue un espacio extraordinariamente enriquecedor, en el que los estudiantes realizaron un trabajo maravilloso con sus propuestas”, señaló Rebecca Thomas, Consultora de Innovación de la Corpas y coordinadora de este evento.

El comité evaluador estuvo conformado por el Dr. William Contreras, egresado Corpista, Neurocirujano y fundador de las aplicaciones ListenMee y Parkinsounds; la Dra. Paula Gutiérrez, fundadora y directora de Impact HUB, el primer centro de innovación ambiental y social del país; el Dr. Juan Bernardo Rodríguez, Gerente de planificación, desempeño y proyectos de LATAM en Merck Group; Damaris Rozo, Directora del Observatorio Regional ODS de la Universidad de los Andes; Luis Daza, Docente e Investigador Corpista en Salud Pública, Sistemas y Modelos de Salud, Epistemología de las Ciencias de la Salud; entre otros.

Los ganadores del concurso Tanque de Pirañas: iniciativa de emprendimiento Corpista , serán anunciados este sábado 16 de mayo a las 6 p.m. en un evento online que se transmitirá a través de la plataforma de videollamadas ZOOM. Estos serán los reconocimientos que serán otorgados a las propuestas que alcancen los primeros lugares en la convocatoria:

Primer lugar

• Beca de $9 millones de pesos para el equipo ganador, para ir a Trivandrum, Kerala, India y trabajar con Innovation Incubator Holding LLC (una incubadora / aceleradora con sede en Nueva York, EE. UU. y con oficinas en Trivandrum, Kerala India).
  • Además, $350 mil pesos a cada estudiante para asistir a eventos culturales y artísticos en el viaje a la India.
  • 6 millones de pesos al equipo ganador para cubrir viáticos en el viaje a la India.
  • Viaje a Medellín para todos los miembros del equipo para asistir a un programa de la Escuela Internacional de Innovación Social 2020.

Segundo y tercer lugar.

• Un viaje a Medellín para asistir a un programa de la Escuela Internacional de Innovación Social 2020.

Invitamos a toda la comunidad Corpista a participar en este espacio y brindar nuestro apoyo a cada una de estas propuestas de emprendimiento, que nos demuestran el extraordinario talento de nuestros estudiantes y el compromiso de nuestra Institución con la generación de proyectos que buscan el beneficio de nuestra comunidad.

La convocatoria ‘Tanque de Pirañas’ se desarrolla bajo la coordinación de Rebecca Thomas – Consultora de Innovación de la FUJNC -, con el acompañamiento del Departamento de Iniciativas Globales de la Corpas. Mayores informes en los siguientes correos electrónicos: rebecca.thomas@juanncorpas.edu.co / global@juanncorpas.edu.co

Comparte este Artículo
Conoce más Noticias y Eventos del Ecosistema de Innovación Corpista