Language / Idioma:

Fundación Universitaria Juan N. Corpas » Comunidad Corpista » ECO Egresados Corpistas » 

 

A finales de 1971 el Doctor Jorge Piñeros Corpas fundó la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, hoy Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Su primera promoción fue en 1976 de la que se graduaron 10 estudiantes como médicos y cirujanos generales.

Ha sido tradición desde entonces mantener y conservar la misma filosofía de excelencia en su formación integral, de proyección social, sentido humanístico y social. Gracias a su visionario fundador, quien hace más de 40 años entendió la necesidad de “formar al médico que Colombia necesita” comenzó a crearse esta hermosa familia Corpista.

Hoy, con un crecimiento abrumador, la Escuela cuenta con 10.000 egresados aproximadamente, y aún se conectan una serie de voluntades con el mismo propósito que el Dr. Piñeros dejó sembrado en cada uno de los profesionales.

Queremos estar en contacto con cada uno de los egresados y así, poder aprovechar al máximo cada situación o acontecimiento, para resaltar aquellos momentos que marcaron el corazón de un Corpista.

Con base en las políticas generales establecidas por la Rectoría como directriz para el gerenciamiento de la relación con los egresados, se adoptaron una serie de estrategias y acciones que han contribuido de manera sustancial en el afianzamiento de nuestra relación con ellos, a través de ECO, programa dedicado de manera específica a Egresados Corpistas.

Es así como les hemos extendido nuestros servicios de Biblioteca, Bienestar, Educación Continuada, investigación, información actualizada y enlace entre egresados.

Está también estipulado dentro de las tácticas diseñadas para implementar a un mediano plazo, la carnetización de nuestros Egresados, la cual les permitirá acceder a una serie de beneficios adicionales, tales como aquellos comprendidos en la nutrición, salud, actividad física, belleza, oferta académica y otros aspectos que sin duda alguna contribuirán al bienestar general de nuestros egresados.

Adicional a la información que les fue suministrada de manera puntual y oportuna, relacionada con ofertas laborales, oportunidades académicas y otras similares,  hemos llevado a cabo una serie de actividades sociales que nos permitieron no sólo estar más cerca de los egresados Corpistas, conocer sus avances y logros, sino también compartirles el crecimiento académico y de infraestructura de su alma máter.  Estos encuentros, a su vez, han sido escenario de un importante acercamiento y reencuentro de los Egresados con sus compañeros y colegas.

Desde hace ya varios años empezamos a llegar a nuestros egresados radicados fuera de Bogotá, bien sea en otras ciudades del país o en el exterior, visitando en diferentes oportunidades a aquellos que se encuentran ejerciendo su profesión en Villavicencio, Ibagué, Estados Unidos, Francia y España.  Dándole continuidad a esta hermosa gestión de acercamiento, también los acompañamos en la celebración de sus aniversarios de grado y próximamente tendrán a su disposición la oficina virtual ECO.