Participa en la convocatoria abierta de la Cátedra UNESCO Corpista

Convocatoria Cátedra UNESCO

Esta es una oportunidad para ser parte de la próxima edición de la Revista Ciudad Paz-ando, una publicación especial realizada en el marco de este proyecto.

Hasta el próximo 4 de julio estará abierta la convocatoria de artículos investigativos para ser incluidos en la próxima edición de la Revista Ciudad Paz-ando. Esta publicación es desarrollada por el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IPAZUD) y la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz.

Los artículos de investigación que sean seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de la edición 15.2 (julio – diciembre del 2022). Además, esta convocatoria estará abierta a investigadores, educadores, estudiantes, artistas y todos aquellos actores con interés en los procesos de construcción de paz en Colombia.

La Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, es un espacio concebido por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el objetivo de construir reflexiones académicas en comunidades de artistas, docentes e instituciones educativas sobre la relación que hay entre las artes y la educación en la construcción de paz, por medio de la creación y desarrollo de programas educativos, proyectos de investigación, seminarios y el apoyo a redes.

A continuación, te invitamos a conocer los ejes temáticos a tener en cuenta para el desarrollo de tu artículo de investigación:

• Prácticas artísticas y transformación social. Discusiones en torno a los dispositivos y prácticas artísticas, orientadas a la construcción de paz en Colombia.
  • Educación para la paz: Construcción y consolidación. Reflexiones que desde el escenario educativo problematicen los retos relacionados con el desarrollo de habilidades y herramientas para la construcción de la paz nacional.
  • Diversidad cultural, migraciones y construcción de paz. Estudios sobre los alcances y limitaciones de las prácticas culturales en la construcción de paz.

Para conocer los criterios y condiciones en los que deben ser enviadas las propuestas de artículos de investigación, los invitamos a consultar este enlace.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas invita a sus estudiantes, docentes e investigadores a participar en esta extraordinaria oportunidad para compartir sus perspectivas sobre este vital tema de investigación en nuestro país.

Comparte este Articulo