Participa en la convocatoria abierta de la Cátedra UNESCO Corpista

Convocatoria Cátedra UNESCO

Esta es una oportunidad para ser parte de la próxima edición de la Revista Ciudad Paz-ando, una publicación especial realizada en el marco de este proyecto.

Hasta el próximo 4 de julio estará abierta la convocatoria de artículos investigativos para ser incluidos en la próxima edición de la Revista Ciudad Paz-ando. Esta publicación es desarrollada por el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IPAZUD) y la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz.

Los artículos de investigación que sean seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de la edición 15.2 (julio – diciembre del 2022). Además, esta convocatoria estará abierta a investigadores, educadores, estudiantes, artistas y todos aquellos actores con interés en los procesos de construcción de paz en Colombia.

La Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, es un espacio concebido por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el objetivo de construir reflexiones académicas en comunidades de artistas, docentes e instituciones educativas sobre la relación que hay entre las artes y la educación en la construcción de paz, por medio de la creación y desarrollo de programas educativos, proyectos de investigación, seminarios y el apoyo a redes.

A continuación, te invitamos a conocer los ejes temáticos a tener en cuenta para el desarrollo de tu artículo de investigación:

  • Prácticas artísticas y transformación social. Discusiones en torno a los dispositivos y prácticas artísticas, orientadas a la construcción de paz en Colombia.  
  • Educación para la paz: Construcción y consolidación. Reflexiones que desde el escenario educativo problematicen los retos relacionados con el desarrollo de habilidades y herramientas para la construcción de la paz nacional.
  • Diversidad cultural, migraciones y construcción de paz. Estudios sobre los alcances y limitaciones de las prácticas culturales en la construcción de paz.

Para conocer los criterios y condiciones en los que deben ser enviadas las propuestas de artículos de investigación, los invitamos a consultar este enlace.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas invita a sus estudiantes, docentes e investigadores a participar en esta extraordinaria oportunidad para compartir sus perspectivas sobre este vital tema de investigación en nuestro país.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday