Medallas de plata y bronce para la Selección de Karate-Do Corpista en el Torneo Distrital de Karate

Karate

Los representantes Corpistas destacaron en este torneo de Karate, demostrando su excelente estado físico, mental y emocional.

El pasado domingo 19 de mayo, doce miembros de la selección de Karate-Do de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participaron en la más reciente edición del torneo distrital organizado por la Liga de Karate de Bogotá. En este torneo, donde participan atletas en las categorías ‘Infantil’ hasta ‘Senior Máster’, pertenecientes a clubes de karate de toda Bogotá e incluso de Cundinamarca, nuestros estudiantes, docentes y egresados representaron con orgullo a nuestra institución, e incluso algunos de ellos se llevaron reconocimientos.

Bajo el liderazgo del Dr. Enrique Alvarado, Docente e Investigador de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y Director de la Selección de Karate-Do y quien ejerció como juez en este torneo, nuestros representantes Corpistas participaron en las categorías ‘Kata’ o ‘Formas’, y también en ‘Kumite’ o ‘Combate’ en versiones masculinas o femeninas.

Entre los talentos Corpistas galardonados se encuentra la Dra. Lizeth Andrade, Egresada de la Escuela de Medicina, quien alcanzó el 2.º lugar en ‘Combate’. A su vez, la Dra. Luz Marina Cano, Egresada, Docente e Investigadora Corpista logró el 3.er lugar en la categoría ‘Kata’. Por otro lado, Juan Felipe Cristancho, estudiante de segundo semestre de Medicina, obtuvo el tercer lugar en ‘Combate’.

En palabras del Dr. Alvarado: “Para la selección (de Karate-Do) es un gran orgullo estar en estos torneos, teniendo en cuenta las dificultades que se manejan por el tiempo y la exigencia académica de los estudiantes de Medicina y Enfermería. Es importante destacar que a pesar de la distancia y el hecho de que muchos estudiantes al culminar sus pregrados se suelen distanciar de su Alma Máter, nosotros tenemos un buen grupo de egresados que todavía siguen entrenando, que se continúan mostrando y representando a nuestra institución en este tipo de torneos”.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, su Departamento de Bienestar Universitario y la Cátedra de Calidad de Vida Corpista desean felicitar a estos destacados atletas que con orgullo representan a nuestra institución en dichos importantes escenarios deportivos. Gracias por llevar los valores Corpistas con orgullo y dejar en lo más alto el nombre de nuestra institución.