Egresada Corpista es elegida como Directora de la primera Orquesta Filarmónica Femenina de Colombia

Orquesta Filármonica de Bogotá María Paola Ávila

Nuestra Egresada de la Escuela de Música, la Maestra María Paola Ávila Martínez – Promoción 2017, ha sido seleccionada como la Directora de la Orquesta Filarmónica Femenina de Colombia.

Este proyecto surge a partir de una convocatoria nacional en la cual se presentaron 170 intérpretes mujeres, de las cuales fueron seleccionadas un total de 45. En dicha convocatoria, se exigió como requisito la formación académica.

Además, las audiciones se llevaron a cabo con telón, asegurando así la imparcialidad de los jurados al momento de seleccionar quienes iban a ser parte del repertorio. El único y principal factor que fue tomado en cuenta al momento de la elección fue el talento musical de las participantes .

El proyecto de la Orquesta Filarmónica Femenina de Colombia surge como iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección general del Dr. David García, con el propósito de realizar un homenaje y destacar a la mujer dentro del escenario sinfónico como intérpretes, compositoras y directoras. Destacando de esta manera el papel fundamental que tienen las mujeres dentro del gremio de la Dirección de Orquesta, dominado en su mayoría por hombres.

Para nuestra Egresada el ser elegida como Directora de esta orquesta es uno de los logros más especiales y para ella es sin duda un gran privilegio trabajar con una institución tan importante como la Filarmónica de Bogotá.

Este logro es una muestra más de los extraordinarios resultados de su proyecto profesional, los cuales ha venido trabajando desde que se graduó como Maestra de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, donde se educó bajo la batuta del Maestro Alejandro Salazar; estas competencias aprendidas en la Corpas las logró fortalecer al realizar su Maestría en Dirección Orquestal en el Peabody Conservatory, de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

Sobre la importancia de este gran proyecto y su rol como Directora de la Orquesta, nuestra egresada manifestó: “Yo creo que el proyecto principal ahora es lograr el liderazgo artístico de la orquesta y que sea reconocida por su enfoque de género y por su nivel artístico a nivel nacional e internacional”.

En el marco de la celebración de nuestros primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a la Maestra María Paola Ávila Martínez por este extraordinario logro en su carrera artística.

Desde la Corpas le deseamos éxitos en este proyecto y que su talento brille muy alto, junto a las más importantes intérpretes mujeres de nuestro país.

Hoy sin duda la Maestra María Paola Ávila es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!