Monje tibetano visitó la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

Esta actividad fue programada por el Dr. Enrique Alvarado, Coordinador de la Electiva de Mindfulness y por nuestra Escuela de Educación y Ciencias Sociales.

El pasado martes 19 de julio, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibió la visita del Monje tibetano Drupon Lama Dorje. Este encuentro fue posible gracias a la colaboración entre la Electiva de Mindfulness y nuestra Escuela de Educación y Ciencias Sociales.

Durante su visita, el Monje tibetano Drupon Lama Dorje compartió con los estudiantes, docentes y con la decana de la Escuela, la Dra. Marta Osorio de Sarmiento, en un espacio de reflexión sobre las emociones y cómo manejarlas desde la perspectiva budista.

A pesar de la barrera idiomática existente entre el orador y los asistentes, estos últimos hicieron todo tipo de preguntas al Monje, quién respondió a cada una de ellas de manera completa y con frases que invitaban a la audiencia a reflexionar de forma individual y colectiva. 

De acuerdo al Dr. Enrique Alvarado, Psicólogo del Departamento de Bienestar Universitario: “La principal enseñanza de este encuentro es la importancia del cuidado de la salud mental y de la gestión emocional. Adicionalmente, es importante que los estudiantes de la Escuela de Educación tengan la posibilidad de valorar personas de contextos y orígenes distintos, teniendo en cuenta su aporte en todo lo relacionado al tema de las emociones”.

Esta visita del Monje Drupon Lama Dorje constituye el primer paso para la realización de futuras conferencias sobre el manejo de las emociones en el contexto académico.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de nuestros primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, es un gran motivo de orgullo ser el epicentro de una conversación tan importante con múltiples puntos de vista sobre la salud mental de nuestra comunidad educativa.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday