La selección de Karate-Do Corpista participó en el Reto 100 Katas

karate do reto 100 katas

Más de 300 deportistas participaron en este reto que reunió a escuelas de Karate de toda Colombia.

El pasado domingo 24 de octubre, la selección de Karate-Do de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participó en el Reto 100 Katas, organizado por la Liga de Karate de Bogotá.

Bajo la dirección del Dr. Enrique Alvarado, Coordinador de dicha selección y psicólogo del Dpto. de Bienestar Universitario de la Corpas, destacados atletas Corpistas demostraron su talento y disciplina en este particular desafío.

Este reto contó con la participación de 300 deportistas de las más destacadas escuelas de dicha disciplina a nivel regional y nacional. Igualmente, es importante destacar que este evento se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Karate Do.

A continuación, te invitamos a conocer los miembros de la selección de Karate-Do de la Corpas:

El reto consiste en realizar una kata (movimiento de ataque y defensa en secuencia) cien veces seguidas. Nuestra selección fue el primer grupo en concluir, luego de 2 horas y media de ejecución.

La selección de Karate Do existe en la Corpas hace más 20 años y desde el 2019 es reconocida y avalada por la Federación Colombiana de Karate como un miembro oficial. Adicionalmente, nuestra Selección pertenece a la Federación Iberoamericana de Karate Do Goju Ryu y Kobudo.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Departamento de Bienestar Universitario desean felicitar a la Selección de Karate-Do por su participación en el Reto 100 Katas. Con su extraordinaria dedicación, continúan demostrando el compromiso de nuestra institución con la práctica de disciplinas deportivas que permitan a los miembros de nuestra comunidad alcanzar una mejor calidad de vida.

Si deseas unirte a la Selección de Karate Do Corpista, puedes escribir al profesor Enrique Alvarado al correo electrónico enrique.alvarado@juanncorpas.edu.co

En la Fundación Universitaria Juan N. Corpas estamos celebrando nuestros primeros 50 años de historia, exaltamos nuestros grandes logros en la educación superior de Colombia. En la Corpas #CelebramosLaExcelencia.