La Corpas recibe la credencial de Organización Validada por CAF América.

Este nuevo logro es una gran oportunidad para que la institución fortalezca sus alianzas y convenios a nivel internacional.

Gracias a un proceso liderado por el Departamento de Iniciativas Globales (Corpas Global), la Fundación Universitaria Juan N. Corpas recibió la certificación como “Organización Estructurada y Operada como Entidad Sin Ánimo de Lucro”, por la CAF América (Charities Aid Foundation).

Dicho certificado va acompañado por una insignia digital que sirve como sello de garantía para que los donantes puedan apoyar el proyecto educativo de la Corpas. De esta forma, la institución ha completado la extensa revisión de la CAF América y ha demostrado que estos aportes estarán protegidos contra actividades ilícitas. 

En palabras de Daniela Herrera, Directora de Corpas Global: “esta certificación es otorgada después de una ardua revisión que realiza la CAF de los elementos operacionales clave de la organización, los cuales validan que todos los fondos enviados a la entidad sean usados caritativamente”.

La misión principal de CAF América ha sido facilitar las donaciones transfronterizas de los estadounidenses a organizaciones benéficas y proyectos de caridad validados en todo el mundo. Gracias a los protocolos de validación organizativa, se pueden realizar aportes estratégicos, rentables y con ventajas fiscales, al tiempo que se reduce el riesgo reputacional y la carga administrativa, asociada a las donaciones transfronterizas. 

Esta certificación que hoy recibe la Corpas genera la apertura a encontrar nuevas oportunidades para seguir fortaleciendo proyectos e iniciativas con instituciones internacionales, los cuales también permitirán seguir apoyando sueños de muchos estudiantes que hacen parte de la comunidad educativa.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad es un motivo de gran orgullo haber recibido este reconocimiento por parte de la CAF América y felicita al Departamento de Iniciativas Globales por este importante logro. 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday