La Corpas celebra la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros

Ceremonia de entrega de Símbolos Enfermeros

25 estudiantes de Pregrado en Enfermería recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades académicas.

El pasado jueves 11 de marzo, en el salón de eventos del Hotel Bogotá Plaza Clarion, se realizó la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros a los estudiantes de tercer semestre del Pregrado en Enfermería de la Corpas. El motivo de esta celebración consta de realizar un reconocimiento a los estudiantes que ingresan a una nueva etapa en su proceso de formación por parte de las directivas de la Escuela de dicho programa y de las autoridades de nuestra institución.

El evento contó con la participación de la Señora Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, así como con el Dr. Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico de nuestra institución y con la Dra. María Antonina Román Ochoa, Decana de la Escuela de Enfermería, en compañía del equipo de docentes adscritos a este programa mencionado

En el acto principal de la ceremonia de símbolos enfermeros, a las mujeres se realiza la entrega de la toca, a los hombres una placa y una lámpara azul. Esta última, es un símbolo que evoca la imagen icónica de una de las madres de la Enfermería, Florence Nightingale.

Este reconocimiento el primer paso para que nuestros estudiantes puedan portar por primera vez su uniforme blanco.

Durante el evento la Enfermera Fabiola Joya Rodríguez, Jefe de Gestión Académica de la Escuela de Enfermería, compartió con los asistentes algunas palabras del ‘Compromiso de los futuros enfermeros Corpistas’: “Este momento está rodeado de mucho sentimiento, emociones, incertidumbre y de una gran motivación y esperanza en cada uno de ustedes; porque van a realizar sus votos de compromiso, respeto por la vida y el ejercicio del cuidado de una forma muy responsable. Nunca olviden la emoción que los embarga el día de hoy, al lucir por primera vez el uniforme blanco, al igual que dar inicio de sus prácticas formativas.”

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a los estudiantes de la Escuela de Enfermería por ingresar a esta nueva etapa en su proceso de formación profesional, que tendrá mayores desafíos y oportunidades para el aprendizaje.

Ustedes son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!