Grupo de investigación CUIDARTE recibe nueva categoría de MINCIENCIAS

Actualmente la Corpas cuenta con 13 grupos de investigación reconocidos por esta autoridad nacional.

El viernes 18 de febrero el Grupo de Investigación CUIDARTE, de nuestra Escuela de Enfermería Corpista celebró en el Bogotá Sports Club su nueva categorización ‘B’ por parte de MINCIENCIAS. Este increíble logro es un gran reconocimiento al extraordinario trabajo que se realiza en nuestra institución, promoviendo la cultura de la investigación académica.

CUIDARTE es un grupo de investigación creado en el 2014 que está bajo la dirección de la Docente Ana Cecilia Becerra, Enfermera, Especialista en Enfermería Materno-Perinatal y Epidemiología, Doctora en Ciencias de la Educación; quién actualmente se desempeña como Coordinadora de Investigación en nuestra Escuela de Enfermería.

Al conversar sobre el impacto de este grupo de investigación Corpista, la Dra. Becerra nos comenta que: “Alrededor de nuestras 5 líneas de investigación se han generado productos y proyectos, dentro de los cuales se han capacitado estudiantes de pregrado y posgrado. Creo que este reconocimiento es el resultado esperado de este trabajo que hemos venido realizando.” 

“Actualmente contamos con cinco líneas de investigación, cada una cuenta con un líder, quien tiene una serie de compromisos a corto, mediano y largo plazo. Tenemos algunas publicaciones pendientes, algunas aprobadas y otras en proceso de sometimiento. Esperamos lograr con esto mantenernos en la categoría o avanzar en la categorización de MINCIENCIAS”, expresó la Dra. Becerra.

En Colombia hay actualmente 5.772 grupos de investigación reconocidos por MINCIENCIAS, el 22% (1.285) están clasificados en la categoría B; un total de 196 grupos que pertenecen a dicha categoría corresponden a la investigación en Ciencias, Tecnologías e Innovación en Salud.

Nuestra Escuela de Enfermería desea invitar a los miembros de la Comunidad Corpista a participar en las iniciativas desarrolladas en este grupo de investigación, generando proyectos, investigaciones o presentar artículos para publicar en la revista Paradigmas Socio-Humanísticos. 

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita al grupo de investigación CUIDARTE por este extraordinario logro. 

Ustedes son un motivo de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday