El CEPC de la Corpas presenta la primera cohorte de egresados de su Diplomado Teórico Práctico en Cannabis Medicinal.

diplomado cannabis medicinal

Luego de años de investigación sobre los beneficios del cannabis medicinal, LABFARVE y la Corpas presentan su diplomado dirigido a médicos profesionales de nuestro país.

El pasado martes 2 de febrero, el Centro de Educación Permanente y Continuada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas presentó la primera cohorte de 17 graduados del Diplomado Teórico Práctico en Cannabis Medicinal, bajo un enfoque terapéutico. Este programa se desarrolló con el apoyo del Laboratorio de Farmacología Vegetal -LABFARVE, Blueberries Medical Corp y el International Research Center on Cannabis and Health.

El diplomado inició actividades académicas en modalidad virtual el 24 de noviembre del 2020 y como resultado de varios años de investigación médica terapéutica por parte de LABFARVE y de la Corpas, con el objetivo de crear una experiencia de aprendizaje que permita a médicos profesionales capacitarse y brindar a sus pacientes con enfermedades crónicas, una prescripción adecuada con base en productos medicinales, derivados del cannabis.

En palabras de la docente e investigadora en plantas medicinales y Fito medicamentos Corpista, la Dra. Paola Santander González: «Formar médicos profesionales con el apoyo de expertos en la formulación de cannabis medicinal a nivel nacional e internacional, es un aporte académico-práctico esencial que se está brindando a este entorno.”

En nuestro país se están adelantando diferentes marcos regulatorios, en torno al uso del cannabis medicinal y como en todos los avances de la ciencia médica en nuestro país, es vital la participación de médicos profesionales con experiencia en la formulación de cannabis, resaltó la Dra. Santander: “… son ellos los que prescribirán el cannabis a los pacientes que lo necesitan, somos parte de este creciente ecosistema”.

Para este tipo de proyectos es vital el apoyo que brindan entidades como LABFARVE, Blueberries Medical Group y el International Research Center on Cannabis and Health (Centro Internacional de Investigación en Cannabis y Salud), entidades que en nuestro país están liderando los avances en dichas iniciativas.

Gracias al éxito del Diplomado Teórico Práctico en Cannabis Medicinal – Enfoque Terapéutico y a su primera cohorte conformada por 17 estudiantes graduados, seguimos avanzando en la investigación y formación de médicos profesionales, capacitados para la formulación de medicamentos derivados del cannabis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes que lo requieran, en el tratamiento de diversas patologías. 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita al Centro de Educación Permanente y Continuada por este importante logro y agradece el apoyo del Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE y demás entidades aliadas, las cuales hicieron posible la creación de tan exitoso diplomado en nuestra fundación universitaria, ampliando de manera rotunda la oferta educativa de la institución. 

El Diplomado Teórico Práctico en Cannabis Medicinal se convierte en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday