Inicia el Diplomado teórico práctico de Cannabis Medicinal, Enfoque Terapéutico del Centro de Educación Permanente y Continuada de la Corpas.

El pasado martes 24 de noviembre, el Centro de Educación Permanente y Continuada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas realizó la Ceremonia de Apertura del Diplomado teórico práctico en Cannabis Medicina,Enfoque Terapéutico, a través de un encuentro virtual. Este programa cuenta con el apoyo del Laboratorio de Farmacología Vegetal -LABFARVE-, Blueberries Medical Corp y el International Research Center on Cannabis and Health.

La Ceremonia de Apertura contó con la participación del Dr. Álvaro Medina, Director del Centro de Educación Permanente y Continuada de la Corpas, el Dr. Mauricio Jiménez, Director del Área Comercial de Blueberries Medical Corp., la Dra. Diana Patricia Liévano, Profesional Especializada del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA-, entre otros ilustres invitados y diplomantes inscritos a este programa.

En palabras del Dr. Medina: “Durante la documentación de este producto académico, pensamos en los pacientes y sus familias que buscan una alternativa terapéutica para sus patologías crónicas, refractarias, no controladas, para el dolor, entre otros. Los cuales con el tiempo han deteriorado su calidad de vida. También nos pusimos en los zapatos de los profesionales de la salud que atienden estos pacientes y queagotan los recursos de tratamientos disponibles, los cuales creen en las bondades del cannabis medicinal como también han revisado la evidencia científica disponible al respecto.”

Al finalizar el acto protocolario de apertura del diplomado, Rafael Eduardo Malagón Bernal, Químico Farmacéutico y Magíster en Ciencias Biológicas, compartió con los invitados y estudiantes la conferencia “Aspectos normativos y éticos del consumo de Cannabis Medicinal. Regulación INVIMA y del Ministerio de Salud de Colombia”.

El Diplomado Teórico-Práctico en Cannabis Medicinal busca brindar a profesionales del área de la salud en nuestro país, las competencias y herramientas que les permitan realizar con pleno conocimiento una prescripción médica adecuada, pertinente, individualizada, segura y racional de medicamentos derivados de Cannabis, a aquellos pacientes que lo requieran como coadyuvante en el tratamiento de diferentes patologías.

Felicitamos al Centro de Educación Permanente y Continuada (CEPC) por dar inicio a este extraordinario nuevo programa de aprendizaje, con el sello de calidad 100% CORPISTA. Para visualizar la Ceremonia de Apertura del Diplomado teórico práctico en Cannabis Medicinal, Enfoque Terapéutico; los invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/5i83C59_B7E

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday