¿Cuidas de tu postura Corporal?

¿Cuidas adecuadamente de tu postura?

¿Cuidas de tu postura corporal mientras estudias o trabajas? Estudios demuestran que el estar sentado por mucho tiempo trae consigo una serie de problemas de salud entre ellos la obesidad, aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal y con el tiempo adquirir una mala postura. La sociedad Americana Contra el Cáncer realizó en el 2018 un estudio con aproximadamente 127,554 voluntarios que no presentaban enfermedades de base y a quienes se les realizó un seguimiento durante 21 años. ¿Cuál fue el resultado de este estudio?, Durante el periodo de seguimiento se da como resultado que 48,748 personas murieron.

Personas que reportaron pasar mayor tiempo sentados presentaron niveles altos de mortalidad de cáncer, cardiopatía coronaria, derrame cerebral, diabetes, insuficiencia renal, suicidio, desequilibrio nervioso y trastornos musculoesqueleticos.¿Qué podemos hacer para evitar enfermedades en casa al estar sentados todo el día?

La Dra. Diana Astrid Rojas Diaz, jefe de seguridad y salud en el trabajo de la Corpas, te da algunas recomendaciones para activar tu cuerpo durante el día ya sea que estés en clase o trabajando desde casa:

 

Ya lo sabes cuidar de tu salud en casa o en tu sito de trabajo es tan importante como tus deberes del día a día, así que pon en práctica estos sencillos consejos y conviértete con estas buenas prácticas en un motivo más de ¡Orgullo Corpista!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday