Servicios Ofrecidos por el
Centro de Información y Consulta

Booklick red social de aprendizaje

Te permitirá crear listas de contenidos bibliográficos relevantes para compartir y recomendar a tus colegas y amigos. Similar al funcionamiento de Spotify o Netflix, que agrupa canciones y películas, Booklick reúne libros, artículos, videos, presentaciones, apuntes de clase, y por supuesto todos los recursos del CIC, de acuerdo a tus intereses académicos, para posicionarte como un “influencer” en tu área de conocimiento.

Catálogo bibliográfico en línea

El OPAC, por sus siglas en inglés Online Public Access Catalog o catálogo en línea, permite de forma automatizada y desde cualquier dispositivo conectado a internet, acceder a las colecciones bibliográficas que hacen parte del Centro de Información y Consulta, ofreciendo los servicios de:

  • Consulta de existencias, ubicación física y disponibilidad de todos los materiales bibliográficos.
  • Administración de cuenta personal para manejar historial de préstamos, multas, crear listas de favoritos, reservar y renovar el material bibliográfico en línea.

Descubridor

El EDS Ebsco Discovery Service, es un índice unificado de recursos de información, que permite el descubrimiento bibliográfico (búsqueda y recuperación) a través de una sola caja de búsqueda, de todos los recursos bibliográficos, incluyendo catálogos, bases de datos, revistas electrónicas, entre otros.

Consulta en Sala

Permite la consulta de la colección de trabajos de grado de estudiantes, en formato impreso y CD-ROM, exclusivamente en las instalaciones del Centro de Información y Consulta, sin opción de reprografía, acogiendo la normatividad de derecho de autor.
 

Préstamo Interno

Servicio por el cual el material bibliográfico es prestado para consulta interna, es decir, el usuario usa el material solicitado y hace la devolución, el mismo día, antes del cierre de la Biblioteca.

 

Préstamo Externo

Este servicio ofrece el préstamo del material bibliográfico para ser consultado fuera de la biblioteca por un tiempo determinado para la devolución. Se excluye del préstamo externo material de la Colección de referencia, Monografías (Trabajos de estudiantes formato impreso y CD-ROM) y la Hemeroteca.

 

Carta de Presentación

Servicio que permite a nuestros usuarios el acceso a instituciones que hacen parte del convenio interbibliotecario, para consultar en sala, las colecciones bibliográficas de su interés. Para esto, debe dirigirse al Centro de Información y Consulta y solicitar el formato o realizarlo a través del formulario en línea.
 

Préstamo interbibliotecario

Servicio que permite obtener en calidad de préstamo externo, libros que pertenecen a instituciones del convenio interbibliotecario.  Para utilizar este servicio el usuario debe identificar la institución y material que requiere a través de los catálogos en línea de las bibliotecas (Título, autor, fecha de edición, signatura topográfica, disponibilidad de ejemplares, colección). Con dicha información debe acercarse personalmente a Centro de Información y Consulta para diligenciar el formato.

El tiempo de préstamo y la cantidad de ejemplares será acorde a las normas establecidas por la institución prestamista.

Obtención de documentos

Consiste en la localización y obtención de  artículos de revistas y/o capítulos de libros no disponibles en el Centro de Información y Consulta,  a través del intercambio de recursos, entre entidades del convenio interbibliotecario.

Sala de Informática

Sala de computadores con conexión a internet, disponibles para el uso de la Comunidad Corpista.

Ofrece servicio de impresión de documentos, escáner y asesoría permanente para el uso de recursos electrónicos de información.

Centro de Información y Consulta

Email: cic@juanncorpas.edu.co

Whatsapp: (+57) 314 4704961

Horario de atención:

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday