Convenios Interbibliotecarios

Busca promover cooperación entre unidades de información, con el fin de proporcionar a la comunidad de usuarios acceso, consulta y préstamo de materiales bibliográficos de diversas instituciones públicas y privadas, para satisfacer necesidades de información que no puedan ser resueltas al interior de cada biblioteca.

El Centro de Información y Consulta, de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, establece y mantiene convenio interbibliotecario e intercambio de publicaciones institucionales con entidades académicas tanto públicas como privadas, mediante un documento institucional validado por firmas autorizadas, actualizado semestral y/o anualmente, facilitando la consulta y préstamo de materiales bibliográficos, en beneficio de los procesos que fortalecer la formación y desarrollo investigativo de nuestra comunidad de usuarios.

Los servicios ofrecidos a través del convenio son: carta de presentación, préstamo interbibliotecario y obtención de documentos. 

Unirecs

El Grupo de Unidades de Información de la Región Central en Salud, procura el desarrollo de programas cooperativos para promover y mejorar los servicios y recursos bibliográficos que apoyan la academia y la investigación en el área de la Salud; además ofrece actividades de actualización y capacitación a los profesionales a cargo de las unidades de información, propicia el uso de las tecnologías de información y comunicación, para facilitar el acceso y recuperación de la información a los usuarios.

Actualmente, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas hace parte activa del Consejo Directivo de la Red, permitiendo además el acceso a servicios como consulta de colecciones e intercambio de artículos, capítulos de libros e información, con el ánimo de racionalizar los recursos de las bibliotecas y garantizar la satisfacción de los usuarios de las Instituciones miembros de la Red.

Biblioteca Virtual de Salud (BVS)

La BVS se estableció en 1998 como modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para gestión de la información y conocimiento en salud, en la Región de América Latina y el Caribe (AL&C). Desde el año 2016 la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, es la Coordinadora de la Biblioteca Virtual de Salud en Colombia (BVS Colombia), liderando la gestión del sistema de información científica del país.

El Centro de Información y Consulta hace parte de la Red de Colaboración de la Biblioteca Virtual en Salud Colombia desde el año 2013, siendo un Centro Cooperante que aporta productos de información en salud, a través de la indexación de la Revista Cuarzo, al índice de la Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS) y a la base de datos nacional (COLNAL)

Biblioteca Virtual en Salud en Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas (BVS MTCI)

La BVS MTCI, es una Biblioteca Virtual en Salud con temática especializada en el área de Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas. Siguiendo el modelo de colaboración en red, busca promover la visibilidad, el acceso, uso y generación de contenidos científicos, técnicos y educativos que contribuyan a la promoción, desarrollo e integración de las MTCI en los servicios y sistemas de salud de la Región de las Américas.

Desde el año 2018, el Centro de Información y Consulta hace parte del proyecto de la BVS MTCI para contribuir colaborativamente, en la articulación de diversos actores involucrados en la generación de políticas, regulación, formación, promoción, práctica, uso, en las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas (MTCI).

Centro de Información y Consulta

Email: biblioteca@juanncorpas.edu.co

Whatsapp: 317 7733 926 

Horario de atención:

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday