#Corpas50Años – Mi Anécdota Corpista por el Maestro Jorge Zorro Sánchez.

El Decano de la Escuela de Música de la Corpas nos comparte algunas de sus memorias con nuestro Fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas

“Hay dos momentos en el que tuve contacto directo con el Doctor Jorge Piñeros Corpas (Fundador de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y de las empresas del Grupos Social Corpas). La primera vez que tuve la oportunidad de conocerlo fue en la oficina de mi padre (confirmar nombre), un abogado que era encargado de marcas, patentes y productos farmacéuticos, además de tener su propia oficina de abogados. En ese momento, fue un encuentro bastante casual y solo tuvimos la oportunidad de intercambiar saludos, debido a que mi padre y el Doctor Piñeros estaban a punto de comenzar una reunión para trabajar en alguno de los productos de LABFARVE”.

“Muchos años después tuve la oportunidad de tener un contacto más directo con él cuando nos embarcamos en el proyecto que culminó con la creación de la Escuela de Música Corpista, A pesar de que en aquellos años su salud se había deteriorado, fue el principal artífice de esta iniciativa que conllevó a la creación del segundo programa de pregrado de nuestra institución.”

“Cuando el Doctor Juan David Piñeros Ricardo (hijo del Doctor Jorge Piñeros Corpas) le propuso a su padre la creación de la Escuela de Música, el no se extrañó; al contrario, señaló la importancia de esta forma de expresión artística era una de sus más grandes pasiones. Tanto así que inculcó el amor por la música y las artes a cada uno de sus hijos y demás seres queridos.”

“El Doctor Jorge Piñeros Corpas amaba la música y decía que la música había sido su vinculación fundamental para poder sobrevivir mientras estudiaba medicina. Más tarde, tuvimos la oportunidad de vernos cuando asistimos al Concierto de Inauguración de la Escuela de Música de la Corpas que se realizó en el Teatro Colón de Bogotá D.C. Fue una ceremonia muy bella e importante que marcó el comienzo oficial de nuestro proyecto educativo.”  

El Maestro Jorge Zorro Sánchez es el Decano de nuestra Escuela de Música, programa de pregrado Corpista que cuenta con la Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en el 2020. 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Conoce más sobre esta celebración
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday