Talento en salud Corpista participó en jornada de atención médica gratuita realizada en Vichada

1.497 habitantes del municipio de Cumaribo se beneficiaron de esta extraordinaria actividad liderada por la Fuerza Aérea Colombiana.

Entre el pasado 26 y 27 de abril, bajo el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, participó en una nueva actividad de atención médica y humanitaria, la cual se realizó en el municipio de Cumaribo, Vichada. Entre otras instituciones que participaron en esta actividad se encuentran el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Corporación Organización Minuto de Dios, Optómetras Voluntarios de Colombia, Payativos, entre otras.

Durante el desarrollo de esta jornada de dos días se superaron las expectativas pues, a pesar del sol intenso y las barreras lingüísticas, se beneficiaron 1.497 personas, se brindaron un total de 1.346 atenciones médicas, que incluyeron especialidades como: medicina familiar, pediatría, urología, ginecología y medicina familiar. Además, se entregaron 501 fórmulas de medicamentos, 147 monturas y gafas oscuras y más de 600 donaciones en ropa, kits escolares y otros elementos, demostrando el compromiso de las diferentes instituciones con la salud y el bienestar de la población colombiana.

Felicitamos a la Dra. Mónica Álvarez, líder y coordinadora del talento Corpista y a los residentes de la Especialización en Medicina Familiar que participa continuamente en este tipo de actividades y a toda nuestra escuela de medicina por mantener vivo el legado de nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas; quien a lo largo de su vida siempre apoyó la ejecución de programas de atención en salud para las comunidades menos favorecidas.