La Corpas lideró el taller práctico en ACOP en el marco de la iniciativa interinstitucional Framing Peace

Nuestra institución continúa con su extraordinaria labor participando en iniciativas interinstitucionales para el beneficio de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Del 6 al 10 de mayo, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participó en el taller práctico de la ACOP (Agencia de Comunicaciones del Pacífico) en Tumaco, Nariño, realizado en el marco de la Iniciativa ‘Framing Peace’, liderado por nuestra institución a través de la Rectoría y del Departamento de Iniciativas Globales (CORPAS Global).

Durante estos días, la docente de los talleres prácticos, Carolina Vázquez, se reunió con tres participantes de la iniciativa para conversar sobre sus historias de vida y cómo conectarlas con el capítulo étnico del acuerdo de paz, así como sobre el empoderamiento de los colectivos LGTBIQ+ a través de la comunicación audiovisual en esta región. Estos temas son especialmente importantes para el donante, en este caso la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Framing Peace es una iniciativa financiada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, llevada adelante por la Corpas en alianza con otras tres instituciones: Universidad de América, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Antonio Nariño y la productora audiovisual PavoReal Films. Este proyecto tiene como objetivo formar a 30 jóvenes en las regiones de Cauca, Chocó, Nariño y Guajira a través de un Diplomado en Producción Audiovisual sobre el Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz, el cual se realizará de forma virtual y presencial.

La intención de dicho proyecto educativo y documental radica en la participación de jóvenes en la creación de narrativas documentales, para que puedan, ayudar a preservar la cultura, las tradiciones y la identidad de nuestros pueblos ancestrales. Dichos relatos servirán como base para la creación de un documental, un canal de YouTube y una página web.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece de participar en estas iniciativas interinstitucionales bajo el liderazgo de la Embajada de los Estados Unidos, parte de estas iniciativas, las cuales generan oportunidades para las comunidades menos favorecidas a través de las narrativas audiovisuales, permitiéndoles contar sus historias como solo ellos pueden hacerlo.