Revive la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros

Símbolos Enfermeros 2021

Ocho estudiantes del Pregrado en Enfermería recibieron este importante reconocimiento por parte de las autoridades académicas de nuestra institución.

El pasado jueves 16 de septiembre se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Símbolos para los estudiantes de tercer semestre de la Escuela de Enfermería de la Corpas. Esta emotiva tradición institucional marca el inicio de una nueva etapa para los ocho alumnos que se preparan para adquirir nuevos e importantes compromisos en sus proyectos de formación profesional y personal.

Esta ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico de la Corpas, la Dra. María Antonina Román Ochoa, Decana de la Escuela de Enfermería, la Enfermera Fabiola Joya Rodríguez, Jefe de Gestión Académica de dicha escuela y demás docentes de la institución. 

En el acto principal del evento a las mujeres se realiza la entrega de la toca, a los hombres una placa y una lámpara azul. Esta última, es un símbolo que evoca la icónica imagen de una de las madres de la Enfermería, Florence Nightingale.

Gabriela Valderrama Granados, en representación de los estudiantes que reciben este reconocimiento, compartió las siguientes palabras con los asistentes a la ceremonia: “El proceso formativo es extenso, con retos por afrontar, pero con un resultado muy gratificante. Ver esa sonrisa de las personas que cuidaremos, escuchar esas palabras de agradecimiento y sentirnos afortunados de estar en la posición y lugar que hace un tiempo decidimos para nuestra vida. Sin duda alguna, todo el apoyo que recibimos de nuestras familias, los conocimientos de nuestros docentes, la formación personal y profesional que nos brinda la Corpas, son los pilares más importantes para este lindo camino”.

Un pequeño acto sorpresa tuvo lugar antes de terminar la ceremonia, los estudiantes, docentes y personal administrativo que estuvieron presentes recibieron los pines o botones conmemorativos de la celebración de los 50 años de nuestra institución. Este acto se repetirá en salones y espacios de nuestra alma mater, hasta que todos los miembros de nuestra Comunidad Corpista reciban este importante ícono que representa nuestra actual celebración.

En la celebración de sus 50 años de historia, la Corpas desea felicitar a los estudiantes de Enfermería por este extraordinario logro. Esta ceremonia indica el comienzo de una nueva etapa en su proceso de formación académica, en donde los desafíos son cada vez más grandes y a la vez, el aprendizaje y las recompensas son más gratificantes.

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Para visualizar la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros, te invitamos a consultar el siguiente vídeo:

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday