¡Revive la Ceremonia de Entrega de Símbolos Enfermeros!

Ceremonia de Símbolos Enfermeros SEPT 2022 (2)

30 estudiantes de Pregrado en Enfermería recibieron este extraordinario reconocimiento por parte de las autoridades académicas.

El pasado jueves 22 de septiembre se realizó en el auditorio de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas la más reciente edición de la Ceremonia de Entrega de los Símbolos Enfermeros. Una de las más importantes tradiciones en nuestra institución, en la cual los estudiantes de tercer semestre reciben símbolos que representan aspectos únicos de su profesión y recitan el compromiso de futuros Enfermeros Corpistas.

Esta ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico de la Corpas, la Dra. María Antonina Román Ochoa, Decana de la Escuela de Enfermería, la Enfermera Fabiola Joya Rodríguez, Jefe de Gestión Académica de dicha Escuela, además de docentes y familiares de los estudiantes homenajeados.

Durante el acto principal de la ceremonia, a las mujeres se les hace entrega de la toca y a los hombres de una placa, ambos reciben además una lámpara azul. Esta última, es un símbolo que evoca la imagen icónica de una de las madres de la Enfermería, Florence Nightingale.

En palabras de la Doctora Antonina Román Ochoa, Decana de la Escuela de Enfermería: “Queridos estudiantes, a partir de hoy ustedes se convierten en guardianes de esa llama. A través de un ejercicio humano, autónomo, responsable y profesional del cuidado en Enfermería. La toca (o placa en el caso de los hombres) se considera un símbolo de honor, distinción y responsabilidad que identifican a los enfermeros(as) en el equipo de salud como el profesional dedicado al cuidado de las personas”.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un motivo de gran orgullo celebrar a los futuros Enfermeros Corpistas que mantendrán vivo el legado y el enfoque humano y social que nos transmitió nuestro Fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas.

#LaCorpasInspira a seguir formando a las futuras generaciones de Enfermeros Corpistas con vocación, valentía y pasión por esta bella profesión.

Para visualizar la ceremonia, te invitamos a hacer clic en el siguiente vídeo

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday