¡Nuestra Escuela de Enfermería lideró brigada de salud en Zipaquirá!

Estudiantes de tercer semestre de Pregrado en Enfermería tuvieron la oportunidad de brindar servicios en salud a la población más vulnerable del sector.

El pasado sábado 10 de diciembre en el Barrio San Miguel del Municipio de Zipaquirá se desarrolló una brigada de salud para el beneficio de la población más vulnerable, con la participación de los estudiantes de tercer semestre de nuestra Escuela de Enfermería y la Secretaría de Salud del Municipio de Zipaquirá.

En esta brigada se ofrecieron servicios de vacunación contra la Covid-19, también para el esquema regular, animales (caninos y felinos), servicios de atención mental, riesgo cardiovascular, medicina y enfermería familiar, entre otros.

De acuerdo al Docente Corpista Camilo Castiblanco: “En esta brigada trabajamos en una caracterización socio demográfica, desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y los estudiantes de tercer semestre. En esta caracterización recolectamos datos relacionados a la salud, la promoción y prevención de la enfermedad; además de otros a nivel laboral, familia y, por último, datos en salud mental”.

En esta brigada de salud, los estudiantes de la escuela de enfermería ponen en práctica los lineamientos establecidos en las guías de buenas prácticas de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (Registered Nurses’ Association of Ontario-RNAO).

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, desea felicitar a todos los estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Enfermería, así como al personal docente que acompañó esta jornada y a los múltiples aliados estratégicos que hicieron parte de esta brigada de salud, para el beneficio de la comunidad zipaquereña.

Todas estas actividades son una oportunidad para la Corpas de extender la labor social en beneficio de niños, jóvenes, adultos y abuelos que más lo necesitan.

 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday