Egresada Corpista se destaca en Medicina Aeroespacial

El deseo de la Dra. Gutiérrez por estudiar medicina surge por su tío Héctor Alfonso Monsalve Hernández, quien también es egresado Corpista y fue quien la orientó hacia la Corpas, por los principios y valores que caracterizan sus procesos de formación, dentro de los que resalta la disciplina, el respeto, la responsabilidad social y el amor por la comunidad.

La Dra. Gutiérrez realizó su año rural en la Base Naval de Bahía Málaga, en Buenaventura, Valle del Cauca, donde tuvo que atender pacientes que por su complejidad requerían ser transportados vía área y fue así como empezó a interesarse por la Medicina de Aviación para posteriormente ingresar a la Universidad Nacional donde realizó sus estudios de posgrado en la Especialidad de Medicina Aeroespacial.

Luego de terminar sus estudios de posgrado, la Dra. Gutiérrez decidió convertirse en emprendedora, ya que encontró que en Antioquia no existía una IPS especializada en Medicina de Aviación y motivada por esta circunstancia, decidió crear su propia empresa para ofrecer este servicio en la ciudad de Medellín.

La Dra. Gutiérrez quiso aprovechar este espacio para enviar el siguiente mensaje a los estudiantes de Medicina y Enfermería de la Corpas: “Recuerden que el paciente no está solo, siempre está su familia; ellos también hacen parte de atención; tengan siempre presente que la seguridad del paciente como la de ustedes en un segundo se puede acabar por un descuido; la prevención es muy importante; siempre es necesario tener cuenta la prevención, la precaución, evitar afanes; eso no los hace lentos ni los hace menos que nadie, al contrario, los hace los mejores”

Nuestra egresada, la Dra. Diana Carolina Gutiérrez se constituye en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!