#LaCorpasEnLosMedios Carlos Ágreda, el director que convierte el silencio en sinfonías que sacuden

El Maestro Carlos Ágreda es egresado de la Escuela de Música Corpista y fue elegido como uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta del mundo en una competencia en la que participaron 150 músicos de 50 países.

El pasado domingo 5 de marzo, el programa de televisión “Los Informantes”, realizó una entrevista al Maestro Carlos Ágreda, Egresado de nuestra Escuela de Música y actualmente uno de los mejores directores de orquesta del mundo.

Durante su formación profesional en la Corpas, fue discípulo, entre otros, del Maestro Jorge Alejandro Salazar en la Cátedra de Dirección de Orquesta (Área Mayor) y del Maestro Jorge Pinzón en la Cátedra de Composición (Área Menor). Al culminar sus estudios en el 2012, le fue otorgado el Diploma al Mérito Académico y Artístico en grado Summa Cum Laude.

A la fecha, el Maestro Ágreda ha trabajado con orquestas de Colombia, Reino Unido, México y Estados Unidos, incluyendo la Orquesta Manchester Camerata, la Orquesta Sinfónica de Curtis, la Orquesta Filarmónica de la BBC, y la Orquesta Nacional Sinfónica de Colombia, entre muchas otras.

Fecha de publicación original: domingo 5 de marzo.

Programa de televisión: Los Informantes, Caracol Televisión.

Disfruta la entrevista al Maestro Carlos Ágreda aquí: