Apostándole a la internacionalización de las aulas: Alianza Corpas-ESIMAR 2021-2023

ESIMAR

Este convenio académico interinstitucional entre la Corpas y ESIMAR llega a su tercera edición.

En el 2021 se dio inicio al proyecto COIL: Reto Transcultural de Enfermería en Línea 2021-2023, una alianza internacional entre la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (Colombia) y la Escuela Superior del Mar – ESIMAR (España), que se ha desarrollado con el objetivo de incentivar el acercamiento colectivo al aprendizaje de la enfermería materno-infantil, desarrollar las habilidades interculturales en los estudiantes, e incentivar el uso de las herramientas TIC en las aulas y fortalecer las relaciones interinstitucionales. 

En la Corpas el proyecto cuenta con la participación y apoyo de la Dra. María Antonina Román Ochoa, Decana de la Escuela de Enfermería, la Dra. Angie Vanessa Briñez Valderrama, Docente Líder del Proyecto COIL [PhD(c) en Educación y Magíster en Enfermería], la Dra. Fabiola Joya Rodríguez, Jefe de Gestión Académica de la Escuela de Enfermería, el Dr. Óscar Vergara, Líder de Enfermería Global, Daniela Herrera, Directora del Departamento de Iniciativas Globales (Corpas Global), Alexander Benítez, Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y el cuerpo docente de la asignatura ‘Cuidado de enfermería al niño, escolar y adolescente’. Desde la Escuela Superior del Mar hemos contado con el apoyo de su directora,  la Dra. Esther Insa C, la Dra. María Gil Poisa, Coordinadora de Internacionalización – Movilidad y Jefe de Gestión Académica, como también de la docente Roser Palau, líder de la asignatura de Materno Perinatal.

El proyecto COIL: Reto Transcultural en línea ha logrado desde el 2021 la participación y el trabajo en equipo en línea de 408 estudiantes de las dos nacionalidades, se han realizado quince sesiones, entre encuentros sincrónicos y asincrónicos; participación en siete encuentros a nivel nacional e internacional, dentro de los cuales han obtenido tres premios a la ‘Mejor Ponencia Oral’. Además, este proyecto ha participado en espacios internacionales, como el Congreso de la Red LATAM COIL 2021.

El Reto Transcultural en Línea de Enfermería Infanto-Juvenil 2023: Colombia – España llegó a su tercera versión, iniciando el pasado 27 de enero del presente y finalizando el 17 de febrero con su gala de los premios virtual COIL MTV 2023. En este espacio los estudiantes disfrutaron de un encuentro académico que les permitió socializar los retos que experimentaron, mediante el cual pudieron compartir sus productos generados y donde además se eligió al Grupo Peplau en la categoría ‘Mejor Producto Generado en Equipo Internacional. 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a cada uno de los estudiantes de la Escuela de Enfermería que hicieron parte de esta experiencia de intercambio cultural con los estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería del Mar – ESIMAR. Agradecemos también al Departamento de Iniciativas Globales de nuestra institución por su búsqueda de oportunidades de internacionalización y crecimiento, al entrar en contacto con otras culturas.

#LaCorpasInspira a promover la cooperación académica internacional, abordando desafíos globales en la educación.
Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday