La Tuna de la Escuela de Medicina de la Corpas celebra 34 años de creación.

La Tuna de la Escuela de Medicina de la Corpas

Los integrantes de la Tuna de la Escuela de Medicina de la Corpas son estudiantes y egresados de la FUJNC quienes buscan trascender su vocación como profesionales de la salud y llevar bienestar y alegría a sus pacientes a través de la música.

La Tuna Corpista es el grupo representativo más antiguo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la cual fue conformada por estudiantes y egresados de la Escuela de Medicina. El pasado sábado 23 de enero celebraron sus primeros 34 años de vida, llenos de inolvidables canciones e interpretaciones musicales joviales y divertidas que exaltan el encanto por la vida y el amor.

La Tuna de la Escuela de Medicina de la Corpas – señala el Dr. Pablo Andrés Rodríguez, egresado de la Corpas y miembro de la agrupación-, fue fundada por iniciativa de un grupo de estudiantes de la época (1987) conocedores de la tradición universitaria de las tunas (que se remonta hasta el siglo XII en España), los cuales quisieron cultivar este legado al interior de nuestra universidad. Desde entonces, en la Tuna han participado estudiantes activos y posteriormente egresados de la Escuela de Medicina.

Durante estos 34 años de fundación, la Tuna Corpista ha tenido la oportunidad de representar a la Fundación Universitaria en múltiples escenarios, tanto a nivel nacional e internacional. En estas participaciones, ha tenido un destacado desempeño, en varias ocasiones han recibido premios a ‘Mejor Tuna Universitaria’, ‘Mejor Participación’ y ‘La Tuna Más Tuna’ en países como Chile y Perú.

«Un integrante es una persona muy sensible al arte, a la música, el cual le gusta expresarse a través de canciones que usualmente buscan llevar alegría a todas las personas que nos escuchan..»

Entre los más recientes reconocimientos se encuentra el premio a ‘Mejor Tuna Masculina’, ‘Mejor Solista Masculino’ y el premio ‘Vox Populi’ en el XI Certamen de Tunas de la Universidad Unilatina (CETUNI). 

Al momento de describir aquello que caracteriza a los miembros de la Tuna de la Escuela de Medicina de la Corpas, el Dr. Rodríguez afirma que: «Un integrante es una persona muy sensible al arte, a la música, el cual le gusta expresarse a través de canciones que usualmente buscan llevar alegría a todas las personas que nos escuchan, y que tiene en nuestro caso, una motivación muy romántica de cantar a la mujer, al amor y a la vida en general». 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a la Tuna Corpista y a los cientos de estudiantes y egresados que han hecho parte de esta agrupación que en cada interpretación musical en la que participan despliegan su amplia variedad de talentos artísticos que han cultivado fortalecido en esta histórica agrupación. La Tuna de estudiantes y egresados de nuestra Escuela de Medicina es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday