La Corpas recibe visita de la Doctora Estadounidense Erin Carlson

Su visita a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y a la Universidad del Área Andina se realiza en el marco del programa Fulbright U.S Specialist, que tiene como objetivo recibir el apoyo y la asesoría especializada de un experto estadounidense.

 

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo la conferencia en alianza con al Fundación del Área Andina y el programa Fulbright Specialist: políticas de salud y atención a los migrantes, un enfoque desde la educación superior. Este evento contó con la participación de la Dra. Erin Carlson, profesora clínica asociada en la Facultad de Enfermería e Innovación Sanitaria de la Universidad de Texas en Arlington y Directora de los programas de Posgrado en Salud Pública.

El propósito del programa y la visita de la Dra. Erin Carlson fue compartir conocimientos, como también desarrollar actividades académicas que facilitaran la comprensión bilateral en temas de políticas públicas junto con la formación de profesionales de enfermería en Estados Unidos y Colombia para fortalecer y enriquecer los procesos de investigación, gestión curricular y desarrollo docente, bajo el espectro global de comunidades y salud de los migrantes en Bogotá y el departamento del Cesar.

En su visita nuestros estudiantes asistieron a diferentes conferencias con panelistas expertos en políticas de salud pública y enfermería. En el primer evento realizado en las instalaciones de Corpas 100 en Bogotá, asistió el equipo del Observatorio Interuniversitario de Salud Pública – OISP de la Corpas, donde la Dra. María Luisa de la Torre y el Dr. Juan Carlos Correa, quienes desde su área de conocimiento dieron a conocer sus hallazgos y el valor de la participación de nuestros estudiantes en Salud Pública. 

El evento contó además con la participación de la Dra. Ángela María Rincón, quien se desempeña como docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte en la Fundación Universitaria del Área Andina. 

Por otro lado, la intervención de nuestra escuela de Enfermería a cago de la Docente y estudiante de la Maestría en Salud Pública, Karen Alejandra Barajas, permitió dar a conocer a nuestros panelistas avances en la investigación y el proyecto de caracterización a nuestros funcionarios, por medio de la medición de indicadores en salud laboral y bienestar los cuales se presentaron en el marco de la pandemia. 

Seguidamente la Dra. Carlson visitó las instalaciones del Centro de Medicina Comunitaria de Corpas Lisboa, quien pudo conocer de primera mano los esfuerzos que se hacen desde el punto de vista social para atender las necesidades de salud de la población vulnerable de este sector de Bogotá. Su visita fue atendida por el equipo a cargo de la Enfermera Jefe Yudys Arias.

Del mismo modo la visita sirvió para poder mostrar otras iniciativas que realiza la Corpas, además de los servicios de atención en salud, como los proyectos sociales de Entorno Protector, Danza Contemporánea, Asesoría Jurídica, Programa Siembra, Apoyo Psicológico Especial a la Población Migrante, Cursos Psicoprofilácticos y Asesorías en Planificación Familiar. 

Para la Corpas fue un honor recibir esta importante visita que va en coherencia con nuestra filosofía de seguir abriendo caminos a la investigación y a nuevas alianzas las cuales nos permitan consolidarnos a nivel local e internacional. 

La Corpas en sus 50 años sigue expandiéndose, felicitamos al Departamento de Iniciativas Globales por este importante encuentro. 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday