Corpas Comunitaria

Corpas Comunitaria

Conoce Nuestro Centro Comunitario

Las actividades intramurales de atención a la comunidad, se adelantaron durante varios años bajo el direccionamiento del Departamento de Medicina Comunitaria en Centros Comunitarios ubicados en barrios vulnerables de la localidad de Suba en el barrio Lisboa, complementándolas con atención extramural a las comunidades de los barrios mencionados en jardines infantiles, hogares de tercera edad y colegios, entre otros.

Corpas Lisboa:

Se encuentra ubicado en el barrio Lisboa de la localidad de Suba, en un moderno edificio de 5 pisos, con un área total de 1000 m2, donde se prestan servicios médicos integrales a las familias en condición de vulnerabilidad y se presta apoyo a programas sociales para el beneficio de las familias del sector.
Estos espacios son nuestra principal aula para las escuelas de medicina y enfermería en el tema de salud comunitaria.

Carta Comunitaria

Temas de interés en Medicina de la comunidad

La Carta Comunitaria es un medio de comunicación destinado a fomentar reflexiones de la comunidad académica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Por ende, se invita a participar en ella, remitiéndonos artículos que crean merecen ser publicados.

Desde septiembre de 1993 ha sido una publicación ininterrumpida. En su origen, la Carta Comunitaria pretendía ser una publicación muy pequeña con diálogos muy cortos referidos a temas de prelación comunitaria. Luego se ampliaron las secciones y su extensión. A raíz de la política ecológica de la FUJNC deja de ser una publicación impresa y, a partir de 2013, se convierte en una revista virtual, siendo hoy por hoy, más que una carta, una revista digital donde se da espacio de expresión, con énfasis en aspectos académicos y en la atención Primaria de Salud, a los miembros de nuestra comunidad y a quienes quieran escribirnos.

La Carta Comunitaria, además, ha sido desde el año 2007 el medio para impulsar las investigaciones sociales con los estudiantes, momento desde el cual se ha procurado que cada número contenga un trabajo hecho por ellos.

Proyecto PIPSA

El PIPSA (Programa Integral de Promoción de Salud del Adolescente) Se crea en el año 2003. El objetivo fundamental de este proyecto es ayudar a los jóvenes de los colegios públicos pertenecientes al área de influencia de la universidad, ofreciéndoles herramientas para que puedan desarrollar habilidades en la toma de decisiones a través de las cuales tengan una oportunidad mayor de disminuir los eventos adversos descritos por la resolución 412 como:

Sexuales:

Educación sexual y reproductiva

Adictivos:

Se abordan las farmacológicas y no farmacológicas.

Violencia:

Violencia escolar y Bullying.

Convivencia:

Funcionalidad familiar y comunicación asertiva.

TCA:

Con bulimia y anorexia como máxima expresión.

Depresión:

Con el suicidio como el máximo evento adverso

Noticias Corpas Comunitaria

Taller de los autos

El pasado martes 18 de agosto de 2020 se llevó a cabo el Taller de los Autos: incluyendo los temas de auto imagen, auto estima,

Ver Más

Webinar: programa de Consejería

El pasado viernes, 17 de julio, Andres Felipe Avila, psicólogo de Medicina Comunitaria nos acompañó en el Webinar acerca del programa de Consejería que se desarrolla

Ver Más
Contacto

Dr. Juan Carlos González Quiñones

Teléfono Directo: 680 0158

662 2222 Exts. 510, 511, 512, 513, 514

E-mail: juan.gonzalez@juanncorpas.edu.co

Calle 144 No. 90-44

Bogotá, Colombia

Centros Comunitarios:

Lisboa:  Carrera 150 D # 132 A – 21 

Teléfono: 6875783

info@juanncorpas.edu.co

× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday