La Corpas presente en el Simulacro Distrital de Autoprotección

Fotos Simulacro de Autoprotección y Entrega de Pines 50 Años (2)

Un espacio para generar conciencia entre la Comunidad Corpista sobre la importancia de conocer los protocolos de respuesta en caso de emergencias.

El pasado jueves 7 de octubre, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas bajo la dirección del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) realizó el Simulacro Distrital de Autoprotección, un ejercicio que tuvo como propósito evaluar y aumentar las capacidades de la ciudadanía para responder en situaciones de emergencia. 

Esta actividad se realiza tradicionalmente todos los años, realizando ejercicios de evacuación que permitan identificar e implementar los comportamientos y prácticas de protección que debemos tener en cuenta para desenvolvernos eficazmente en caso de una emergencia. 

Durante el simulacro la Dra. Diana Astrid Rojas, Jefa del Dpto. de SST Corpista estuvo acompañada por miembros de la Brigada de Emergencia Institucional. Ellos compartieron con los estudiantes, docentes y administrativos de la Corpas las principales recomendaciones para tener en cuenta en caso de presentarse una emergencia, durante su estancia en el campus institucional o en sus respectivas viviendas. 

Dadas las condiciones de pandemia actuales no se realizaron evacuaciones de los edificios del Campus, por el contrario, se realizaron recorridos por todas las áreas y salones con el fin de informar a la Comunidad Corpista sobre las zonas de evacuación y los puntos de encuentro, entre otros temas.  

Entre las indicaciones más importantes que se compartieron en este evento, se encuentra la importancia de contar con un Kit de Emergencia en nuestras viviendas. Estos kits deben contar con elementos de higiene personal, agua y alimentos no perecederos mínimo para 3 días, silbatos, linternas, radios, baterías, elementos de primeros auxilios, entre otros. 

Fue propicia la oportunidad para que también durante este recorrido, se continuara con la entrega de los pines conmemorativos de los 50 años de nuestra institución. Esta insignia es un símbolo no sólo para nuestra actual celebración, sino también por el más reciente reconocimiento, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional: Nuestra Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Para la Corpas es importante que todos los miembros de su comunidad (estudiantes, docentes, administrativos y colaboradores), sean conscientes de las medidas y protocolos establecidos para poder actuar adecuadamente en este tipo de escenarios posibles.

Agradecemos al Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo por su compromiso en seguir garantizando un espacio seguro para el desarrollo de nuestras actividades académicas e institucionales. Y sobre todo felicitar a toda la Comunidad Corpista por su extraordinaria colaboración en este ejercicio.

¡Gracias por participar en el Simulacro Distrital de Autoprotección!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday