La Corpas es ganadora de la Convocatoria del 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund (100K)

En ceremonia pública virtual presidida en la mañana del jueves 3 de junio de 2021 por el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip S. Goldberg, y el Presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas fue anunciada como ganadora de 2 de los 10 proyectos ganadores, de los 77 presentados en el marco de la Convocatoria de subvenciones: Estados Unidos y Colombia para proyectos en la educación superior del siglo XXI, financiada con recursos de la cooperación público-privada estadounidense e ICETEX.

Para los jurados de este concurso, las propuestas ganadoras reflejan los objetivos del Fondo de Innovación 100K para crear alianzas interinstitucionales de educación superior entre Colombia y Estados Unidos, que conducirán a nuevos e innovadores programas de intercambio académico y capacitación para estudiantes de ambos países. 

Con su participación en «Youth for Action: from the classroom to the community» y «Sustainable Health Equity: Alliances for Public Health and Community Wellbeing», la Corpas ratifica su compromiso con estos propósitos de cooperación entre Colombia y Estados Unidos, en el marco de la Educación Superior, que se cristalizan a través del Fondo de Innovación 100K. 

Aprovechamos esta feliz noticia para agradecer a Camilo Forero su legado y para desearle muchos éxitos en sus nuevas ejecutorias.  El Departamento de Iniciativas Globales de la Juan N. Corpas, con un maravilloso equipo ahora a cargo de Daniela Herrera, continuará con la maravillosa misión de seguir conectando a la Comunidad Corpista con el mundo y consolidando proyectos innovadores de cooperación nacional e internacional. 

«Sustainable Health Equity: Alliances for Public Health and Community Wellbeing – Observatory on Public Health” nace para reflejar la importancia de las alianzas interinstitucionales en el abordaje de desafíos como la emergencia sanitaria que deja el  COVID-19, dándole mayor importancia a aunar esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El proyecto consiste en el  desarrollo de un observatorio interuniversitario en Salud Pública, inicialmente conformado entre la Juan N. Corpas, la Universidad de los Andes y Des Moines University, que funcione como espacio colaborativo para contribuir al logro de las metas 2030 de los ODS de las Naciones Unidas y sea reconocido como concentrador de investigación, movilidad e innovación en las Américas. 

“Youth for Action” fundamenta su propuesta formativa en la metodología Aprendizaje-Servicio, de manera tal que los estudiantes del Tecnológico de Antioquia, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Universidad de América y la Universidad Antonio Nariño, al tiempo que aprenden, contribuyen a solucionar retos asociados a comunidades locales específicas. En la versión 2021 del proyecto, se han privilegiado comunidades afro-descendientes en ambos países, las cuales serán escenario de aprendizaje, acción y contribución para todos los estudiantes que resulten seleccionados como participantes del mismo. 

La Corpas es, en esta ocasión, la única institución anunciada ganadora de 2 propuestas, plasmando así la importancia que representa para la Institución la generación de alianzas locales e internacionales para favorecer a los estudiantes en programas innovadores de movilidad, ratificando también su compromiso con las poblaciones menos atendidas, con su sello de sentido social. La participación en proyectos de esta naturaleza confirma el valor transformacional que tiene la internacionalización y la importancia de aunar esfuerzos y capacidades para tener un mayor impacto en los estudiantes y en la sociedad. 

Desde las universidades socias extendemos un agradecimiento a la Oficina de Asuntos Hemisféricos (WHA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS), a Partners of the Americas (Partners) y a ICETEX, por promover iniciativas de fortalecimiento como las contenidas en el presente concurso, y extendemos nuestras felicitaciones a los socios de los demás proyectos ganadores.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday