La Corpas te invita a conocer su nuevo Ecosistema de Innovación

Este proyecto liderado por la Rectoría de nuestra institución, busca implementar estrategias de apoyo y promoción a las iniciativas de innovación y emprendimiento, desarrolladas por nuestra comunidad universitaria.

Con el objetivo de continuar con el legado de transformación y creatividad de nuestro Fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se honra en presentar a la comunidad educativa su nueva área institucional, creada para fortalecer los procesos de innovación y emprendimiento, con el objetivo de presentar soluciones efectivas a los desafíos de nuestra comunidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Esta área estará bajo el liderazgo del Dr. Ernesto Urdaneta, Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Administración de Servicios de Salud de la Escuela Robert Stempel de Salud Pública, adscrita a la Universidad Internacional de Florida, EE.UU.  El Dr. Urdaneta, antes de ser el líder del Ecosistema de Innovación Corpista, se desempeñó como Director del DPI y llevó a cabo el proceso de transformación del Departamento de Promoción Institucional (antiguo Departamento de Mercadeo y Comunicaciones), unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa liderada por el Dr. Juan David Piñeros Ricardo. 

Los antecedentes del Ecosistema de Innovación Corpista se encuentran en el Séptimo Escenario Deseado del Plan de Desarrollo Institucional de la FUJNC para el período 2016-2020. En este documento se manifiesta que: “La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se caracteriza por sus procesos de innovación que aportan a la calidad académica y a la productividad institucional”. 

En esta forma desde el año 2016, se consideraba indispensable reforzar las acciones pertinentes a la innovación, razón por la cual la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de la Corpas, asumió el liderazgo de la creación del área que en la Universidad debería asumir esta gran responsabilidad, junto a la transferencia de tecnología y el emprendimiento, hecho que finalmente condujo, en marzo del año 2020 a la decisión de la creación del Ecosistema de Innovación Corpista.

“La idea es precisamente continuar con ese legado de innovación y emprendimiento de nuestro Fundador -resalta el Dr. Urdaneta-, y lograr tratar de transmitir esa aspiración, para que los estudiantes que están en diferentes etapas de formación en los programas de pregrado y posgrado de la Corpas, se conviertan en actores de transformación social. Y en ese sentido, la institución liderada por la Rectora Ana María Piñeros toma la decisión de implementar el Ecosistema de Innovación Corpista. Precisamente para darle a la Corpas la estructura necesaria para apoyar y promover el desarrollo de estos proyectos en su comunidad educativa”.

En la Corpas, grandes ideas están llegando y nuestro Ecosistema de Innovación será el encargado de buscar nuevas sinergias, nuevos contactos, nuevos emprendimientos y nuevas alianzas dentro y fuera de Colombia que apunten a transformar la realidad.  

Te invitamos a contactar  y conocer el Ecosistema de Innovación Corpista, para más información visita el link: Ecosistema de Innovación Corpista donde encontraras todos los datos que necesitas para transformar tus ideas. 

Hoy, al celebrar nuestro 50 aniversario, ratificamos que la Corpas es innovación y que juntos creamos #Ideas que transforman.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday