La Corpas anuncia convenio con la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica en la Conferencia Anual NAFSA 2022

Convenio NAFSA Corpas Global

Esta es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo nuestras alianzas internacionales y brindar más oportunidades de internacionalización para nuestros estudiantes y docentes.

Durante el pasado mes de mayo, nuestra Directora del Departamento de Iniciativas Globales Daniela Herrera, en representación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas asistió a la conferencia anual de NAFSA 2022: “Construyendo un Futuro Sostenible”. Dicho evento significó un escenario muy importante para la Corpas, debido a las oportunidades de relacionamiento con diferentes instituciones tanto en América como en Europa. Además, este espacio se aprovechó para oficializar el más reciente convenio internacional con la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica

La Universidad Hispanoamericana es una de las primeras universidades costarricenses, con más de 40 años de historia. Debido a su importancia y oferta académica se ha posicionado como una de las mejores universidades de su país. Al igual que la Corpas, están en constante búsqueda de la excelencia académica y creen en el sentido social como generador de cambio y formador de profesionales líderes e íntegros.  

La buena relación interinstitucional permitió que se firmará un nuevo convenio para continuar el fortalecimiento de la relación. El primero de ellos fue un convenio marco que se firmó en el año 2020. Mientras que el segundo detalla los lineamientos y objetivos que beneficia a los estudiantes de las Escuelas de Medicina, puesto que permite a dichos estudiantes realizar sus rotaciones internacionales en esta gran universidad.

El encuentro entre estas dos instituciones permitió explorar nuevas estrategias de colaboración. Asimismo, se espera aumentar la movilidad entre las mismas, tener nuevos espacios para desarrollar proyectos de investigación e impacto social, y concentrar esfuerzos en la educación continuada. 

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad es un gran motivo de orgullo seguir fortaleciendo las alianzas con las más importantes universidades y con demás centros educativos de Centroamérica y del mundo. Agradecemos al Departamento de Iniciativas Globales por su interminable dedicación al lograr llevar a la Corpas cada vez más lejos. 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday