¡Inscríbete ya y no te pierdas el Bootcamp del Ecosistema de Innovación Corpista!

¡Inscríbete ya y no te pierdas el Primer Bootcamp del Ecosistema de Innovación Corpista!

El Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC) invita a los estudiantes y docentes de las cuatro Escuelas (Medicina, Enfermería, Música y Educación y Ciencias Sociales) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, a participar en el Bootcamp de Formulación de Retos de Innovación – Emprendimiento que se desarrollará el próximo sábado 27 de agosto de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en nuestro Campus Principal, sede Suba

La metodología que se manejará en este “bootcamp” se enfocará en la generación de ideas rápidas y potentes, alrededor de la solución a un reto. Dichos retos hacen referencia a problemas actuales que afectan a la comunidad en general o al mundo empresarial,  gracias al proceso único que se desarrollará en el taller, se convierten en ideas innovadoras que finalmente se transforman en propuestas factibles, como cercanas cercanas a una solución real, gracias a la etapa final de prototipado.

Uno de los propósitos fundamentales del Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC) es desarrollar actividades en dos vías principales; la primera, vincular a toda la Comunidad Corpista en procesos orientados al fortalecimiento de una cultura de innovación y emprendimiento; y la segunda, que las propuestas derivadas de estos procesos formativos generen alternativas innovadoras, las cuales puedan contribuir de manera significativa a la solución de problemas que afecten a la comunidad en general o al sector productivo.

Para este fin y en aras de realizar el primer “Bootcamp Corpista”, te invitamos a formular y enviar al ESIC, con copia a tu Escuela dos retos que serán presentados por al menos cuatro estudiantes y dos docentes (dos estudiantes y un docente por cada reto generado), para ser resueltos de manera colaborativa por todos los participantes en este evento. Los retos presentados serán evaluados por jurados externos para calificar su nivel de creatividad y/o de emprendimiento.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad es importante seguir creando espacios para la promoción de la creatividad y el emprendimiento para todos los miembros de nuestra Familia Corpista.

#LaCorpasInspira a explorar tu pasión por la innovación.