Estudiante Corpista: inscríbete y participa en la Convocatoria Youth For Action.

Youth For Action Estudiantes

Gracias a este proyecto, dos jóvenes Corpistas podrán vivir experiencias de movilidad nacional e internacional con el apoyo del Departamento de Iniciativas Globales –CORPAS Global-.

Estudiantes de los programas de Pregrado en Medicina (5to y 6to semestre), Enfermería (4to, 5to y 6to) y Licenciatura en Lenguas Extranjeras (4to) de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas están invitados a inscribirse en la Convocatoria Youth For Action (Y4A). Un total de dos (2) cupos estarán disponibles para los estudiantes que deseen ser parte de esta iniciativa interinstitucional.  

Y4A: From the Classroom to the Community es un programa interdisciplinario e internacional que busca incidir en el aprendizaje y en las capacidades profesionales de los estudiantes colombianos y estadounidenses a través del trabajo colaborativo con las comunidades locales. Busca fortalecer las competencias globales y la participación comunitaria de los estudiantes a través del Aprendizaje Basado en Servicios para contribuir a la resolución de desafíos con las comunidades afrodescendientes en Medellín y Bogotá. 

Actualmente, el programa está organizado en tres etapas:

  • Curso de aprendizaje colaborativo en línea internacional (COIL).
  • Movilidad internacional a Estados Unidos.
  • Movilidad Nacional.

Es importante destacar que las actividades que se realizarán en el marco de la movilidad internacional serán en inglés. Por ende, el manejo de este idioma en nivel B1 (mínimo) es indispensable para aquellos que deseen vivir esta experiencia.

El programa tendrá una duración de un (1) semestre académico, en cual se desarrollará el curso virtual y la movilidad. Para los estudiantes que deseen participar, la participación en el programa puede ser homologable con una asignatura de su plan de estudio.

Youth For Action cubrirá algunos de los gastos más importantes para esta experiencia: tiquetes aéreos, hospedaje y transporte (nacional e internacional), entre otros. Mientras que el estudiante debe asumir los costos de los trámites de pasaporte y visado americano, seguro médico internacional, gastos personales, etc. 

Si deseas conocer que otros requisitos son indispensables para inscribirte, participar y ganar alguno de los dos (2) cupos disponibles en la convocatoria, te invitamos a consultar este documento. En él, encontrarás toda la información detallada sobre esta actividad. Para inscribirte, te invitamos a consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3EE4sft 

Además de la Corpas, esta iniciativa cuenta con la participación del Tecnológico de Antioquia la Fundación Universidad de América, la Universidad Antonio Nariño, Morehouse College, Partners of the Americas, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Departamento de Iniciativas Globales -CORPAS Global- se enorgullecen de ser parte de estas iniciativas interinstitucionales que brindan experiencias de intercambio y aprendizaje a los estudiantes de sus escuelas con vocación al servicio social y a la aventura.

En el marco de la celebración de nuestros 50 años, nos llena de orgullo brindar oportunidades para el crecimiento humanístico y profesional. En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday