El Observatorio Internacional de Salud Pública: un proyecto Corpista con alcance global.

Foto-Miembros-Observatorio-2019

Esta iniciativa reúne a universidades que conjuntamente trabajaron en países como  Colombia, Perú y Estados Unidos.

El Observatorio de Internacional de Salud Pública surge en el año 2018 a partir de la iniciativa de estudiantes y docentes de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) al participar en un curso sobre indicadores en salud para la toma de decisiones. 

Posteriormente, la Universidad San Martin de Porres (USMP) de Lima y la Universidad de los Andes de Bogotá se unieron, teniendo como referencia que, los estudiantes colombianos, mexicanos y peruanos se podrían unir para crear estrategias o recomendaciones a los gobiernos de sus países en pro de hacer visible la situación, en miras de mejorar los indicadores, transformándose en una iniciativa de inteligencia colectiva internacional. 

Actualmente, en representación de la Corpas, el equipo de trabajo del Observatorio Internacional de Salud Pública está conformado por la Dra. María Luisa Latorre, Directora de la Maestría en Salud Pública, el Dr. Juan Carlos Correa Senior, docente de Cátedra de Pregrado en Medicina y Maestría en Salud Pública y la Ivonne Buitrago Gutiérrez, Magíster en Educación, docente de Comunicación y Lenguaje en la Corpas.

Tal como lo define su página web, el objetivo principal de este proyecto es que las universidades aliadas tengan la oportunidad de realizar un análisis constante sobre el cumplimiento de las metas planteadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, como también comparar los avances con los indicadores que las instituciones gubernamentales han desarrollado.

Uno de los más grandes aliados del Observatorio de Salud es nuestro Departamento de Iniciativas Globales –CORPAS Global-. Dicha área, a través de su gestión de alianzas y convenios con Instituciones de Educación Superior (IDS), contribuye a la creación de este tipo de espacios de generación de conocimiento, en donde interactúan académicos e investigadores de varias universidades, a nivel nacional e internacional.

El Observatorio de Salud Pública es el escenario ideal para docentes, estudiantes e investigadores para fortalecer sus habilidades como investigadores y generadores de propuestas innovadoras que aporten al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Si desean conocer más del Observatorio de Salud, los invitamos a contactarse al correo electrónico observatorio.isp@juanncorpas.edu.co 

En estos 50 años resaltamos los grandes logros que nuestra institución y sus diferentes dependencias vienen generando en pro de la investigación y el análisis de datos con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de todos los colombianos.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday