El ESIC, Corpas Global y ECO Egresados Corpistas te invitan a inscribirte en la Escuela Internacional de Innovación Social.

Imagen Promocional Escuela de Innovación Social

Estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Corpas podrán participar en esta iniciativa interinstitucional.

El Ecosistema de Innovación Corpista (ESIC), el Departamento de Iniciativas Globales (Corpas Global) y ECO -Egresados Corpistas- desean invitar a los estudiantes de los programas de Pregrado y Posgrado de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas a inscribirse y participar en la Escuela Internacional de Innovación Social.

Este evento es una iniciativa de varias Instituciones de Educación Superior (Tecnológico de Antioquia-IU, La Fundación Universidad de América – Colombia y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas), con el propósito de generar estrategias de internacionalización conjuntas que contribuyan al desarrollo social y al fortalecimiento de la educación superior del país.

El cierre de la presentación de proyectos es el próximo lunes 18 de octubre, los seleccionados serán anunciados en los últimos días de dicho mes y la agenda central del evento se desarrollará del 1 al 26 de noviembre. Para inscribir tu proyecto te invitamos a hacer clic aquí. Además, si deseas conocer más información de este evento puedes leer el manual de la convocatoria.

La Escuela Internacional de Innovación Social (EIIS), es un espacio de formación y transformación personal y profesional, donde se brindarán elementos teóricos, metodológicos, prácticos relacionados con proyectos de esta naturaleza. Al finalizar el curso, los estudiantes contarán con las bases teóricas y las herramientas necesarias para plantear soluciones innovadoras a través de la creatividad, formulando proyectos viables para el emprendimiento social.

Estudiantes de diferentes universidades nacionales e internacionales participarán en sesiones sincrónicas y se dividirán en grupos de trabajo para presentar soluciones a retos de emprendimientos sociales de egresados de las Universidades participantes. Se otorgarán premios a los mejores trabajos.

Algunos de los ejes temáticos que se desarrollarán durante este evento son:  emprendimiento social, objetivos de desarrollo sostenible, creatividad e Innovación y formulación de Proyectos. 

A continuación, te invitamos a conocer los requisitos de postulación para tener en cuenta: 

  • Ser estudiante activo en una de las instituciones socias y ser postulado por su institución de origen.
  • Haber cursado y aprobado, mínimo el 40% de los créditos académicos al momento de aplicar a la convocatoria.
  • Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 3.5 (o su equivalente), en una escala de 0.0 a 5.0.

Esta es una extraordinaria oportunidad para que los estudiantes de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, presenten sus proyectos de innovación con colegas que comparten su pasión por el desarrollo de este tipo de iniciativas creativas.

En el marco de la celebración de sus primeros 50 años de historia, la Corpas le sigue apostando a la innovación. En la Corpas #CelebramosLaExelencia.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday