Egresado Corpista elegido como uno de los mejores Directores de Orquesta del Mundo

Nuestro Egresado de la Escuela de Música, el Maestro Carlos Ágreda, fue elegido como uno de los seis mejores Directores de Orquesta a nivel mundial, un logro que en la Corpas nos llena de orgullo.

Veinticuatro directores prometedores actuaron en la sala principal de De Doelen con la Sinfonía Rotterdam, durante la ronda inaugural del Concurso Internacional de Dirección de Rotterdam, el cual se llevó a cabo del 1 al 3 de junio de 2021. Entre los seleccionados, nuestro Egresado Corpista Carlos Ágreda quedó elegido como uno de los jóvenes directores orquestales más importantes del mundo.

En palabras del Maestro Ágreda a la Revista Semana sobre este importante logro mencionó: “Fue algo que me emocionó mucho porque este concurso es especial… a diferencia de otras competencias, en esta se miden todas las habilidades que debe tener un Director de Orquesta. Más allá de una buena técnica y de ser claro en la gestualidad corporal, se necesita ser elocuente, eficaz, saber manejar el tiempo, entender y escuchar la totalidad de la orquesta. Pero lo más importante es el liderazgo humano”.

Durante su formación profesional en la Corpas, el Maestro Carlos Ágreda fue discípulo, entre otros, del Maestro Jorge Alejandro Salazar en la Cátedra de Dirección de Orquesta (Área Mayor) y del Maestro Jorge Pinzón en la Cátedra de Composición (Área Menor). Al culminar sus estudios en el 2012, le fue otorgado el Diploma al Mérito Académico y Artístico en grado Summa Cum Laude.

Una vez más, la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece por estos extraordinarios logros alcanzados por sus egresados en los principales escenarios de la Música a nivel mundial, demostrando lo lejos que pueden llegar los jóvenes que se forman como profesionales de dicha Escuela en la Corpas, bajo la tutoría de extraordinarios profesores que acompañan el proceso de formación de sus estudiantes.

La Corpas, 50 años formando los mejores profesionales para Colombia y para el mundo.

Si deseas ver la entrevista completa realizada al Maestro Carlos Ágreda puedes ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3wGcmBs