Egresada Corpista recibe el premio Play to Win por diseñar un algoritmo diagnóstico, para una enfermedad genética.

Egresada Corpista México

Nuestra Egresada lleva un año de residencia en el extranjero y está continuando su formación profesional en la Universidad Nacional Autónoma de México, en convenio con el Hospital General de dicho país.

La Dra. Valentina Martínez Montoya, egresada de la Escuela de Medicina de la Corpas, promoción 2011, recibió por parte de Sanofi, México, el reconocimiento Play to Win por su alto desempeño en el cargo de Medical Science Liaison (Enlace Médico Científico), para articular las diferentes áreas de Sanofi con agentes externos, comunicando las mejores estrategias en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Premio Play to Win (Jugar para Ganar) consiste en lograr objetivos que superen las expectativas que se esperan de un médico dentro de la institución. El reconocimiento  fue otorgado gracias al diseño de un algoritmo que permite diagnosticar la enfermedad de Pompe, un padecimiento genético raro y de difícil diagnóstico.

La Dra. Martínez, trabaja desde hace un año en Sanofi, México y desde el primer momento empezó a desarrollar su investigación, de manera que se pudiera realizar el diagnóstico de forma precisa, por medio de la prueba enzimática o genética. 

Por ello, la Dra. diseñó el algoritmo en dos partes: la primera para niños menores de 10 años y la segunda para niños mayores de 10 años y adultos. “No obstante, hay que tener en cuenta que la terapia varía de acuerdo a la edad del diagnóstico”, enfatizó la Dra. Martínez.

La Dra. Martínez se inclinó por el área de la medicina interna desde su formación en pregrado. Pero se encaminó por la genética con el pasar del tiempo, ya que esta se relaciona con distintos sectores de la medicina, y  para realizar su especialización ingresó en la Universidad Nacional Autónoma de México, en convenio con el Hospital General de ese mismo país.

Desde ECO – Egresados Corpistas nos llena de alegría el reconocimiento que recibió nuestra egresada. Un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday