Disfruta de la entrevista a nuestra Egresada Corpista, la Dra. Amparo Calderón Alvarado

Durante su visita, organizada por ECO Egresados Corpistas®, la Dra. Calderón habló sobre su extraordinaria carrera profesional, ejerciendo su amada profesión en el Reino Unido.

El pasado lunes 25 abril nuestra Egresada Corpista, la Dra. Amparo Calderón Alvarado estuvo de visita en nuestras instalaciones y participó en la charla: “Experiencia profesional de nuestros egresados en el exterior – Inglaterra”, organizada por el Departamento de ECO Egresados Corpistas®. 

La Doctora Calderón es egresada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas – Promoción 1998, Especialista en Medicina Familiar del Royal College General Practitioners del Reino Unido; actualmente tiene un posgrado en Educación Médica y un Fellow en Urgencia y Cuidado Intensivo. En la actualidad se desempeña como Médico Familiar en Urgencias en el Hospital New Cross de Wolverhampton. 

Durante su estancia, ECO Egresados Corpistas® realizó una corta entrevista previa a la charla, en donde nuestra invitada de honor compartió sus experiencias al volver a su alma mater 24 años después de su graduación. 

¿Qué significa para usted volver nuevamente a la Corpas?

Ha sido una gran alegría estar aquí hoy y estoy agradecida por la invitación de ECO Egresados Corpistas para compartir mis experiencias trabajando fuera del país como Médico Familiar y con los estudiantes, docentes y colegas de la Corpas. 

¿De qué manera su formación en la Corpas impactó su deseo de ejercer su profesión en el extranjero?

La formación clínica y académica que adquirí durante mi formación en la Corpas fue muy importante. Me ayudó a ser recursiva, saber cómo manejarme en diferentes áreas clínicas y en hospitales. Creo que ha sido muy importante en el proceso de trabajar en el Reino Unido. 

¿Qué es lo más importante que conoceran los asistentes a su conferencia en la Corpas?

Sería importante explicarles lo que he vivido, no solo en la parte profesional sino también lo que implica vivir en el Reino Unido, como también saber que hay muchas oportunidades en otros países; si uno tiene el sueño de ejercer en el extranjero es posible lograrlo, desde que uno ponga sus metas y sepa cómo seguirlas para alcanzar los objetivos deseados.

Para finalizar. ¿Tiene algún mensaje que le gustaría compartir con sus colegas egresados de la Corpas?

Quiero compartir un mensaje a todos los egresados y quiero invitarlos para que regresen a casa, a su alma mater. Me he sentido bien acogida y recibida en la Corpas. Para mí es un honor venir a compartir mis experiencias. Estoy muy feliz de ver cómo ha progresado la universidad y ver que seguimos siendo pioneros en la Medicina Familiar en Colombia.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a su Departamento de ECO Egresados Corpistas® por su extraordinaria labor de reafirmar y fortalecer los vínculos afectivos con nuestra comunidad de egresados que se encuentran en todo el mundo, compartiendo lo aprendido y dejando en lo más alto el nombre de nuestra amada institución.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday