Culmina exitosamente la primera etapa del Bootcamp de Ideación

Bootcamp Ideación 4

Los participantes de este encuentro tuvieron la oportunidad de aprender con estudiantes de las Instituciones de Educación Superior aliadas a Connect Bogotá Región.

Estudiantes y docentes de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas participaron los días 30 de junio y 2 de julio en el Bootcamp de Ideación, un encuentro entre 25 universidades de toda Colombia con el objetivo de generar retos de innovación con los mejores proyectos e iniciativas de cada una de estas entidades.

Representando al Ecosistema de Innovación Corpista, participaron su director, el Dr. Ernesto Urdaneta, la Consultora Edith Milena Bonilla y el Dr. Miguel Ángel Morales, Coordinador Académico de Posgrados Administrativos de la Corpas.

Los miembros de nuestra institución que participaron en el Bootcamp de Ideación fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, el cual estuvo abierta hasta el 14 de junio. Seguidamente, los participantes debían plantear una solución a uno de los retos planteados en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

El objetivo del Bootcamp era crear un escenario en el cual los participantes escogidos para representar a la Corpas tuvieran la oportunidad de trabajar de manera conjunta con miembros de otras Instituciones de Educación Superior (IES), bajo la dirección de docentes con emprendimientos y con metodologías diseñadas para la solución de problemas.

Cada uno de los participantes -resaltó Edith Milena Bonilla Vivas, Consultora del Ecosistema de Innovación Corpista- tuvo la oportunidad de plantear retos, problemas y desafíos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acorde a su afinidad con ciertas temáticas. El principal resultado de este primer encuentro fue que cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de desarrollar un ‘reto de innovación’, cuya solución será explorada en un próximo encuentro del Bootcamp de Ideación, que se desarrollará en una próxima fecha. 

El Ecosistema de Innovación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas continúa con su compromiso de acompañar a los miembros de nuestra institución en la concepción y desarrollo de sus proyectos de innovación, los cuales buscan posicionar a nuestra institución como un centro de generación de conocimiento que aporte a la calidad de vida de la sociedad.

En la Fundación Universitaria Juan N. Corpas estamos celebrando los primeros 50 años de historia, exaltamos nuestros grandes logros en la educación superior de Colombia. 

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia y los nuevos proyectos del Ecosistema de Innovación son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday