Corpas Global y el ESIC presentan el Curso Laboratorio de Innovación: Programa de Intercambio Virtual Internacional.

Programa Intercambio Internacional

Estudiantes de los programas de Pregrado de la Corpas están invitados a participar en esta oportunidad de aprendizaje internacional.

El Departamento de Iniciativas Globales -Corpas Global- y el Ecosistema de Innovación Corpista desean invitar a los estudiantes de Pregrado en Medicina (4to, 5to y 6to semestre), Enfermería (desde 3er semestre), Música y Licenciatura en Lenguas Extranjeras (todos los semestres en ambos programas) a participar en la convocatoria para el Curso Laboratorio de Innovación: Programa de Intercambio Virtual Internacional.

El curso “Laboratorio de Innovación” busca desarrollar en un nivel inicial, dos de las competencias generales: Aprendizaje Experiencial y Colaborativo, como también Mentalidad Emprendedora. Su relevancia reside en la relación directa con estas dos competencias generales de nuestro modelo educativo, que son las exigencias del profesional del siglo XXI.

Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de construir una propuesta de solución creativa que responda a una necesidad; participando en un equipo de trabajo donde se han identificado metas e intereses comunes, y se ha desarrollado la inteligencia emocional personal y colectiva.

Este curso es ofertado por la Universidad Continental del Perú, la cual a través del programa Global Class busca brindar una experiencia única de internacionalización a los estudiantes de intercambio. Gracias a los cursos virtuales los estudiantes colaboran con compañeros de distintas universidades y países donde se enfrentarán a diferentes culturas y contextos académicos.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo 28 de noviembre, los seleccionados serán anunciados entre la semana del lunes 29 de noviembre y el viernes 3 de diciembre. Si estás interesado te invitamos a diligenciar el formulario de inscripción.

Por otro lado, si deseas conocer los contenidos del curso, puedes consultar aquí el Currículo del Laboratorio de Innovación.

Adicionales a los requisitos que se deben cumplir, los estudiantes que se postulen deben presentar una propuesta de innovación que cumpla con los siguientes criterios:

  1. Identificar de manera clara el problema que pretende resolver.
  2. Describir de manera detallada la solución innovadora que propone para el problema identificado.
  3. Describir de manera detallada los recursos (físicos, tecnológicos, humanos, financieros, etc.) que se requieren para implementar la solución propuesta.
  4. Presentar la información solicitada en un documento en formato Word de extensión máxima de 600 palabras.
  5. Solo se aceptarán propuestas que estén en fase de ideación y-o prototipado, es decir, que no hayan iniciado el proceso de implementación.

 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a su Departamento de Iniciativas Globales y al Ecosistema de Innovación Corpista por crear este tipo de espacios que brindan oportunidades a nuestros estudiantes de mejorar su capacidad para desempeñarse en una sociedad interdependiente y multicultural, que exige valorar, entender, espetar las diferencias culturales y trabajar en equipos multiculturales y multinacionales.

En el marco de la celebración de nuestros primeros 50 años de historia, la Corpas sigue constituyéndose como un escenario ideal para vivir experiencias únicas de aprendizaje, con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional. En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday