Conoce el nuevo convenio de la Corpas con la Fundación Universidad de América (FUA)

El fortalecimiento de esta alianza que se gestó entre las dos Instituciones en el marco de la creación de la Escuela de Innovación Social, busca generar programas de intercambio de profesores, activar investigaciones y publicaciones conjuntas, y diseñar iniciativas que fortalezcan los proyectos de internacionalización universitaria.

El pasado martes 29 de abril los Rectores de la Fundación Universidad de América (FUA) y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas firmaron un nuevo convenio marco de Cooperación. Este espacio se dio en la Casa de los Derechos Humanos de la FUA, en donde honrando el legado de cada uno de los Fundadores, Doctores Jaime Posada Díaz y Jorge Piñeros Corpas, se presentó la misión, visión y enfoques de cada una de las Instituciones, logrando así un espacio de diálogo y reconocimiento institucional como mecanismo para converger en asuntos de interés que promuevan el mejoramiento continuo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

En este encuentro participaron nuestra Señora Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, la Magíster María Carolina Lamus Becerra, directora de ECO -Egresados Corpistas®, el Dr. Ernesto Urdaneta Vanegas, líder del Ecosistema de Innovación Corpista y Daniela Herrera Grajales, directora del Departamento de Iniciativas Globales (Corpas Global).

Fueron recibidos por el Señor Presidente de la Universidad y Rector del Claustro, Dr. Mario Posada García-Peña, la Señora Vicerrectora Académica y de Investigaciones, Dra. Alexandra Mejía Guzmán, Ricardo Alfonso Peñaranda Castro Vicerrector Administrativo y Financiero, José Luis Macías Rodríguez, Secretario General, Luis Fernando Sánchez Huertas, Director de Investigaciones, Ximena Violi Suárez, Directora del Centro de Trayectoria Profesional y María Fernanda Vega de Mendoza, Directora de Internacionalización, acompañados de destacados miembros de sus equipos.

Firma Convenio Unicorpas Universidad de América 7

A través de este nuevo convenio, el cual se firma gracias a la voluntad de las partes para aportar al mejoramiento de la Educación Superior en Instituciones con una filosofía común desde su fundación, se busca fortalecer los programas de intercambio de profesores e investigadores, desarrollar programas y proyectos de investigación, así como también realizar cursos, talleres, conferencias y clases que aporten a la internacionalización de ambas universidades.

Este maravilloso y enriquecedor encuentro finalizó luego de un recorrido por el Museo de Trajes, bajo la guía de María del Pilar Muñoz, directora de la Unidad de Patrimonio de la FUA, quedando una muy detallada agenda para trabajar conjuntamente en los temas citados, así como en proyectos de innovación, egresados y calidad de vida.

Habiendo completado ya 51 Años de historia y con la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece de seguir construyendo oportunidades y proyectos con las mejores Instituciones de Educación Superior, nacionales e internacionales, y se compromete a continuar trabajando para brindarle las mejores oportunidades a cada uno de los miembros de la destacada Comunidad Corpista.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday