¡Conoce la nueva promoción de egresados de la Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal Corpista 2024-1!

TAFV

La Corpas se enorgullece en presentar a 17 nuevos especialistas de este programa de posgrado institucional. 

El pasado 18 de mayo en las instalaciones del Bogotá Sports Club de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se realizó la ceremonia de grado de la más reciente cohorte de nuestra Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal (TAFV). Cada uno de nuestros nuevos 17 especialistas estuvieron acompañados por sus familiares y demás seres queridos, quienes celebraron con nuestros graduandos la culminación de este increíble proyecto de formación humanística y profesional con el sello de calidad Corpista.

La mesa directiva durante esta bella ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Gabriel Piñeros Ricardo, Vicerrector Académico y Director de la Especialización en TAFV, la Dra. Claudia Delgado Delgadillo, Directora del Departamento de Posgrado Médico-Quirúrgicos, la Dra. Monique Méziat, Directora de Ciencia y Tecnología de MEDICOR, el Dr. Óscar López, Docente de la Especialización, y a su vez, Director Médico y Científico de LABFARVE, entre otros destacados miembros de la institución.

Uno de los pilares de los programas en Medicina de la Corpas se constituye en la importancia de la relación entre el médico y los pacientes. En palabras de una de las graduandas, la Dra. María Fernanda Gómez Herrera: “Siento que en la carrera de un médico es fundamental entender que el mundo es mucho más allá que ver enfermedades y diagnósticos, sino cómo estrechar y desarrollar un vínculo. Es una conexión real con el paciente, tratándolo como un ser humano, como un libro abierto que nos llena de muchos aprendizajes, enseñanzas y esta especialización me permitió reconectar conmigo, con la razón por la cual empecé a estudiar medicina”.

Quienes llegan a ser parte de la Especialización en TAFV llegan a conocer un aspecto de este programa de formación, único en su clase: el rol del arte en la vida de los médicos. De acuerdo con el Dr. Luis Gabriel Piñeros: “Yo estoy convencido de que un médico que se acerca al arte es un mejor médico”.

Esta visión sobre la relación entre el arte y las ciencias de la salud ha sido el punto de origen de la tradicional obra de teatro que se presenta en la semana previa antes de la ceremonia. “Fue una cosa mágica, fantástica, porque se hizo una obra de teatro de una estética impecable, con unos actores increíbles que fueron los estudiantes y se trataba del encuentro de los elementos, ¿qué quiere decir eso? Los elementos de la tierra, el fuego, el aire, el metal, el agua, cómo surgieron en la tierra y cómo se relacionan con las terapéuticas alternativas y la farmacología vegetal”, destacó el Dr. Luis Gabriel.

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, su Departamento de Posgrados Médico-Quirúrgicos y la Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal es un gran motivo de orgullo presentar ante la sociedad a su más reciente Cohorte de especialistas en esta rama del conocimiento con el sello de excelencia de la Corpas. 

¡Felicidades a nuestros graduandos Corpistas de la Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal!  

Comparte este Articulo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday