Gracias a La Corpas y Finky, María Gabriela García Barragán, estudiante de 11vo semestre podrá culminar sus estudios en Medicina.
“El compromiso de la Corpas es con el bienestar de nuestros integrantes. Más allá de formar profesionales en ciencias de la salud, las artes y la educación; buscamos acompañar sus trayectorias profesionales, especialmente en momentos de dificultad”; estas fueron las palabras del Dr. Juan David Piñeros Ricardo, Vicerrector Administrativo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas; quien en compañía del Departamento Financiero de la institución y representantes de la empresa fintech Finky, hicieron oficial la entrega de una beca por el 50% del valor de la matrícula para María Gabriela García Barragán, destacada estudiante Corpista.
“Casos como el de María Gabriela nos recuerdan que la educación no solo transforma a quienes la reciben, sino también a quienes la hacemos posible. Cada apoyo entregado es una inversión en esperanza, en talento y en futuro para el país”; resaltó el Dr. Piñeros.
Un sueño que continúa gracias de ambas instituciones
“Recibir esta beca fue una bendición enorme. Me va a permitir seguir adelante en un momento en que pensé que no podría continuar. Es una muestra de que la Corpas no solo forma médicos, sino seres humanos que se cuidan entre sí”.
Durante su paso por la universidad, María Gabriela se ha destacado por su compromiso, empatía y participación en actividades académicas y comunitarias. Para ella, la formación en la Corpas va mucho más allá de la excelencia científica.
“Aquí aprendí que ser médico no es solo diagnosticar o tratar, sino acompañar con empatía, escuchar y servir. Cada profesor y cada compañero fueron parte de ese aprendizaje.”
Una historia que inspira
María Gabriela agradeció profundamente a la institución por creer en su proceso y por ser parte de su historia personal y profesional. Su testimonio refleja el espíritu solidario que caracteriza a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
“A veces creemos que estamos solos, pero esta beca me recordó que siempre hay personas dispuestas a tender la mano. Gracias a la Fundación Juan N. Corpas y Finky por creer en mí y en mis sueños”.
Uno de los pilares fundamentales de La Corpas es nuestro enfoque en la vocación al servicio social, la atención a las comunidades menos favorecidas. Para María Gabriela, es vital tener la oportunidad de devolver este apoyo que recibe para culminar sus estudios: “Mi sueño es poder servir a las comunidades más necesitadas. Esta oportunidad no solo me permitió terminar mis estudios, también me recordó por qué elegí esta carrera: para cuidar la vida”.
Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, agradecemos a Finky por su apoyo en apoyar a nuestra estudiante en su sueño de convertirse en una excelente médica. Reafirmando así nuestra misión de formar profesionales íntegros, éticos y comprometidos con el bienestar y la transformación social del país. #LaCorpasYFinkyTeCambianLaVida


