Proyecto Corpista ha sido seleccionado en la Convocatoria Internacional de Ibermúsicas

IBERMÚSICAS

Bajo la dirección del Docente e Investigador Diego Gómez, esta iniciativa fue desarrollada en alianza con Corpas Global, con el apoyo de Rectoría.

El proyecto ‘Investigación Artística en Sudamérica: Reflexiones, saberes y experiencias en el campo musical’ fue uno de los ganadores de la convocatoria internacional ‘Ayudas al sector musical en modalidad virtual’ del programa de fomento de las músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS.

Esta iniciativa fue desarrollada bajo la dirección del Musicólogo Diego Gómez, Docente, Investigador y Director de Área Mayor de Musicología en nuestra Escuela de Música, en trabajo colaborativo con nuestro Departamento de Iniciativas Globales -Corpas Global- y con el apoyo de nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo. De igual forma, el programa cuenta con la coparticipación de dos investigadores de la región: el Guitarrista uruguayo Gonzalo Victoria y Luis Aros, Fundador y Director del Núcleo de Investigación Vocal (NIV) de Chile.

En palabras del Profesor Gómez: “El proyecto surge como consecuencia de la visita que tuvimos este semestre del Doctor Rubén López Cano, autoridad en el tema de la investigación artística. Esta representa una oportunidad para crear un espacio de diálogo latinoamericano alrededor del tema; asunto coyuntural para la región y que aún es solícito de reflexión, sobre todo en el marco de lo interdisciplinar.”

Un beneficio directo de este proyecto será el relacionar a la Corpas con el campo de discusión de la investigación artística en el contexto latinoamericano. Además permite la inserción y consolidación de redes de trabajo interamericano, en lo que se realiza desde la escuela de música principalmente”, resaltó Gómez.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales, el cual fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de los profesionales del sector. Actualmente Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela hacen parte de esta organización. 

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar al Profesor Diego Gómez, a Corpas Global, a Rectoría y a todo el equipo nacional e internacional que participaron en este proyecto académico, en representación de nuestra amada institución. Es un motivo de orgullo para toda la comunidad educativa haber sido seleccionados como una de las iniciativas más destacadas en Iberoamérica.

Con ocasión de la celebración de sus primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea felicitar a la Escuela de Música por este extraordinario logro a nivel internacional. 

En la Corpas #CelebramosLaExcelencia

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday