Obra Social Santa María de Guadalupe con su Proyecto Integrador

El “Proyecto Integrador” para este semestre se basó en el libro “La Peste”, de Albert Camus, del que se tomaron elementos conceptuales tales como el conocimiento de sí mismo, el de la familia y la comunidad, para que a partir de ellos se responda a las preguntas: “¿cómo el estudiante brinda cuidado holístico a las personas en diferentes situaciones de salud”? y ¿”cómo brinda cuidado al paciente en circunstancias clínicas y comunitarias particulares”?

Dentro de las actividades realizadas en este proyecto, los estudiantes de la Corpas dirigieron el conversatorio “La importancia del adulto mayor en la comunidad”; ejecutaron actividades lúdicas y terapéuticas como ejercicios físicos, relajación, masajes y estimulación; compartieron refrigerios y donaciones recolectadas por la Escuela de Enfermería, y entregaron reconocimientos a los funcionarios encargados del hogar.

Estos espacios de apoyo social a los menos favorecidos, se constituyen en un motivo más de !ORGULLO CORPISTA!