La importancia del calentamiento físico, nueva edición del Ciclo de Capacitaciones de LABFARVE y el CEPC.

Capacitación de LABFARVE 25 de agosto

En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de una charla en donde se resaltó la importancia de la actividad física para llevar una buena calidad de vida.

El pasado miércoles 25 de agosto se desarrolló en el campus principal de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas una nueva sesión del Ciclo de Capacitaciones Virtuales del Laboratorio de Farmacología Vegetal -LABFARVE– y el Centro de Educación Permanente y Continuada –CEPC-.

En esta ocasión, la charla fue dirigida por la Licenciada Diana Ivonne Amaya Flórez, Coordinadora del Fitness Club de la Corpas y Especialista en Ejercicio Físico para la Salud. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar a la ponente reflexionar sobre la importancia del calentamiento previo al ejercicio físico, el estiramiento y la antropometría básica en la actividad física.

Similar a otros encuentros, este evento contó con la participación de la comunidad de dueños y operadores de farmacia, que desde el año pasado han sido parte de los escenarios de formación virtual, creados por LABFARVE, con el objetivo de contextualizar y brindar conocimientos prácticos de farmacología vegetal a los miembros de dicha comunidad. Adicionalmente, el público general acompañó también en la transmisión de la capacitación.

Además de liderar la capacitación, la Licenciada Amaya realizó una corta demostración del tipo de ejercicios y dinámicas que se deben realizar antes de iniciar algún tipo de actividad física. Este estilo de calentamiento previo a la actividad física es importante, ya que disminuye la rigidez muscular, mejora la circulación, reduce el riesgo de lesión, entre otros aspectos de gran importancia.

Entre los elementos que se abordaron durante la charla, se encuentran los riesgos a la salud que provoca el sedentarismo en nuestros cuerpos, algunos de ellos son la obesidad, enfermedades del corazón, la presión y colesterol altos, entre otros. Además de ser un factor de riesgo que podría provocar accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer (colón, seno, útero, entre otros).

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita a la Licenciada Diana Ivonne Amaya, al Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE y al Centro de Educación Permanente y Continuada por esta excelente oportunidad de aprendizaje. 

En estos 50 años la Corpas sigue contribuyendo junto a sus empresas aliadas a generar  los Ciclos de capacitaciones con el propósito de fortalecer los procesos de formación del empresariado nacional.

Si deseas visualizar la charla, te invitamos a acceder al siguiente enlace:

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday