La Corpas, invitada destacada en el foro virtual: El futuro de la educación en el ecosistema emprendedor de la Universidad EAN.

Ecosistema de Innovación Corpista

En esta oportunidad, nuestra universidad fue representada por el Dr. Ernesto Urdaneta, Líder del Ecosistema de Innovación Corpista

El pasado viernes 16 de abril, el Dr. Ernesto Urdaneta, Líder del Ecosistema de Innovación Corpista participó como ponente en el Foro Virtual: El futuro de la educación en el ecosistema emprendedor. En esta oportunidad, el Dr. Urdaneta fue invitado a participar en el panel: Sinergias en la academia para el emprendimiento, en el cual estuvo acompañado con algunos de los líderes de programas que incentivan estrategias de innovación en Instituciones de Educación Superior (IES) como la Universidad Santo Tomás y la Universidad EAN.

Este evento fue organizado por el programa de Formación Transversal en Emprendimiento y la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad EAN.

El Dr. Ernesto Urdaneta, resaltó la importancia que tiene para nuestra institución ser invitado a participar en este tipo de encuentros: “Es una oportunidad muy importante, no solo para el Ecosistema de Innovación Corpista, sino también para nuestra institución. Tener la oportunidad de mostrar lo que se está haciendo en temas de innovación y emprendimiento. Y, sobre todo, mostrar lo que se quiere hacer y cuál va a ser el futuro institucional en relación con estas dos áreas del conocimiento.”

“Fueron dos las conclusiones más relevantes que se abordaron al final de este foro – resaltó el Dr. Urdaneta-.  En primer lugar, hay una voluntad institucional de un número significativo de IES en Colombia de trabajar de manera colaborativa para identificar oportunidades de innovación y emprendimiento, además de poderse articular con otras instituciones para sacar adelante estos proyectos y generar así el anhelado desarrollo social y económico en nuestro país.”

«El segundo es reconocer que la innovación y el emprendimiento, desde la óptica de las IES, requieren ser colocados en el lugar que les corresponde. Estas instituciones deben cumplir un papel vital en nuestra sociedad: poder capacitar profesionales que tengan la posibilidad de ser autosuficientes a través de nuevos emprendimientos que contribuyan al desarrollo social y económico a nivel individual y colectivo.»

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas felicita al Dr. Ernesto Urdaneta por su destacada participación en este evento nacional de innovación y emprendimiento. Son esta clase de escenarios educativos, los que nos brindan una oportunidad de reafirmar la importancia de la filosofía de la innovación y la creatividad que fue legada a la Corpas por nuestro Fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas.

Si deseas ver la participación del Dr. Ernesto Urdaneta en el panel: Sinergias en la academia para el emprendimiento, te invitamos hacer clic en el siguiente enlace:

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday